• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Kurt_Steiner said:
Gracias por darme pie, Witt.

A bordo del HMS Revenge, en el mar del Norte, mayo de 1916

Notifico por la presente que, debido a la ausencia temporal de nuestro almirante, yo, Kurt Steiner, vicealmirante patoso, asumo el mando de manera transitoria de la British Grand Fleet.

Por ello, solicito con el debido respeto que se me permita nombrar un segundo, con caracter temporal, por supuesto.

0005c02d.jpg

¿Pero por que me tiene que tocar esto??? Si yo vote por Soldier_Fortune de almirante!! :rofl:
 
Pues yo le pediria a Blas que pusiera un turno tipo simulado: el barco ingles me dice esto, con este resultado , siendo el mapa q veis este y el aleman hace esto y tal. Sobre todo pq yo no acabo de entender el movimiento por el mapa ya que al ser los hexagonos tan grandes hace q si bajo la velocidad pues recorra medio hexagono :confused:
 
Me parece una buena idea. Así nos orientaremos. un ejemplo 1 barco inglés vs 1 barco alemán.
 
Kurt_Steiner said:
Me parece una buena idea. Así nos orientaremos. un ejemplo 1 barco inglés vs 1 barco alemán.


Tu lo que quieres es que nos hundan ya el primero :D
 
RoMMeL DvAz said:
Tu lo que quieres es que nos hundan ya el primero :D

Será cenizo... :D
 
Buena idea, con ese ejemplo seguramente entenderemos la mecanica del juego
 
como se identifican los buques enemigos? el barco exacto o la clase? o por el tipo (Acorazado, crucero de batalla, etc)?
 
¿Y si gira 45º en que hexagono quedaria? (me estoy imaginando un tablero hexagonal asi que tal vez me he hecho un lio ?


**** Quedaria en el hexagono superior, con rumbo 045




¿Cual es la equivalencia de velocidad-hexagonos/turno?


**** aprox. 1 hexagono/turno a velocidad maxima.


¿Los daños causados por los impactos, seran personalizados (es decir, que seras tu quien los decida en el momento) o estan reglado, por ejemplo: IMPACTO DE UNA PIEZA DE 88mm EN MAQUINAS = DAÑO -5% EN VELOCIDAD, o algo asi

****estan tabulados y dependen de la calidad del impacto y la seccion donde impactan.




Por cierto, ¿de verdad los dreadnoughts británicos solo desplazan 19,000 toneladas? Parece poco, en comparación con nuestras 25,000 ¿No serán 29,000?

****** Tienes razon, aunque se trata de un dato meramente informativo. Si el grueso de la marina alemana son 25.000 Tons de desplazamiento, los britanicos tendrian de media 23.000 (menos blindaje y menos artilleria de calibre medio)



veo que hay bonus de velocidad. hablas de hexagonos que miden 1km, ¿como representaras la velocidad en bonus de 10%? Es decir, por ejemplo:
Pongamos un turno de 2' a 25 millas nauticas (milla=1850m). Tenemos que va a 46'25km/h. Entonces por cada dos minutos recorrerá 1500metros. con 10% llegamos a 1650 ¿como representas una variación de 10% en un turno?



***** Tengo un plano de maniobra mas detallado que el que vosotros podeis ver. En este entramado,en el hexagono maestro, un navio se ve como una porteria en un estadio de futbol.
Se pueden representar las variaciones de rumbo y velocidad con precision (es un tablero de 2x2,5 mts que ocupa la parte central de mi salon)


por otro lado el BONUS2 llamado intuicion es similar al de criptografia? deduzco que criptografia dará información de las ordenes en la otra flota, pero intuición son consejos tuyos? más efectividad en las decisiones?

****** quien tenga este don sabra por ejemplo si un enemigo que se retira tiene averias graves o esta maniobrando de farol, o si el almirante ha perdido contacto radio con algunoa de sus unidades tocadas, o
puedo darle el informe de bajas y daños de una unidad enemiga en particular....
el don criptografico es parecido salvo que lo doy cuando me lo piden y se refiere a detalles unicamente humanos.
(no sabra nunca si va a cambiar el viento en el siguiente turno, o una tormenta comenzara a agitar el mar dentro de 3 turnos,


le pediria a Blas que pusiera un turno tipo simulado: el barco ingles me dice esto, con este resultado , siendo el mapa q veis este y el aleman hace esto y tal. Sobre todo pq yo no acabo de entender el

*****
Creo que tienes toda la razon:(pongo un ejemplo a bote pronto)
Flota Britanica:
----------MANIOBRA: Cambiar el rumbo al 060, velocidad maxima. Seguir al lider (almirante). Royal Oak, destaquese en rumbo 110.
----------FUEGO:Fuego al entrar en distancia . Agincourt y Revenge, concentrar fuego al Thuringen.
Resto de la flota, engage, engage, engage (fuego al buque enemigo mas cercano)

Flota alemana:
----Fuego defensivo: Thuringen, Helgoland y Ostfriesland,responder al fuego del Agincourt.
Resto, ahorquillar zona de paso del Marlborough .



se identifican los buques enemigos? el barco exacto o la clase? o por el tipo (Acorazado, crucero de batalla, etc)?

******** en el plano en perspectiva, todos tienen un numero que se corresponde con la alineacion que pondre en el mismo post. Ahi sabreis quien sois cada unidad y en que posicion navegais.
 
Blas de lezo said:
se identifican los buques enemigos? el barco exacto o la clase? o por el tipo (Acorazado, crucero de batalla, etc)?

******** en el plano en perspectiva, todos tienen un numero que se corresponde con la alineacion que pondre en el mismo post. Ahi sabreis quien sois cada unidad y en que posicion navegais.

Y los del enemigo? Como se identifican?

Buen ejemplo, por cierto.
 
Hola Blas. :)

¿Qué velocidad consideraremos para los torpedos? ¿30 kts, 40 kts...?

Acerca de los tubos, supongo que estarán montados a proa y no son orientables. Y por tanto, la proa del buque que dispara debería estar orientada exactamente hacia el objetivo (a los torpedos de la 1GM creo que no se les podía ajustar el "gyro angle"). ¿Es correcta esta conjetura? :rolleyes:
 
Otra pregunta: Si varios buques disparaban contra el mismo objetivo, podía ser difícil distinguir los "piques" propios de los de los compañeros. Esto ¿está reflejado en las reglas?
 
Blas de lezo said:
¿Y si gira 45º en que hexagono quedaria? (me estoy imaginando un tablero hexagonal asi que tal vez me he hecho un lio ?


**** Quedaria en el hexagono superior, con rumbo 045


Vale, asi que, si como dijiste en el otro post, si en u turno solo se puede girar en angulos de 45º o 90º, haciendo un calculo rapido, para cambiar de direccion el buque, en la perspectiva de un tablero hexagonal, se necesitarian 2 turnos,:

1º girar 90º rumbo 090, quedando en el hexagono superior.
2º dirar 90º rumbo 180 quedando en el hexagono inferior

Saliendo siempre por uno de los lados del hexagono, claro ;)
No se si eso de los rumbos me a quedado claro :wacko:



Un saludo.
 
Cual es el despliegue inicial de ambas flotas? Varias columnas, fila única?
 
Acerca de los cambios de velocidad de las unidades en trayectoria recta, no me has respondido. :rolleyes:

Está claro que con las masas que tenían los acorazados y por tanto debido a su gran inercia, no se puede considerar que su velocidad cambiaría de manera "instantánea".

Si a ti te parece bien, propongo que se utilicen las siguientes tasas de aceleración y de frenado:

1) Aceleración:

- Debajo de 8 kts: +2,5 kts/min
- Entre 8 y 12 kts: +1 kt/min
- Entre 12 kts y hasta 3 kts por debajo de la velocidad máxima (*): +1kt/min
- Entre 3 kts por debajo de la velocidad máxima y hasta la velocidad máxima (*): +1 kt / 8 min

(*): 21 kts para los buques insignia y 26 kts para las demás unidades.

2) Frenado:

- En avante: -1 kt/min para cualquier velocidad.
- Sin arrancada (Full Stop): -5 kts/min
- Parada de emergencia (Atrás toda): no debiera poder aplicarse con velocidades superiores a 7 kts hacia adelante (el jugador debe tener que esperar el tiempo necesario para que la velocidad caiga lo suficiente antes de poder aplicar la Parada de Emergencia, a fin de evitar colisionar con otro buque, p.e.). Aplicada la parada de emergencia, la velocidad debiera caer a 0 de manera prácticamente instantánea.
- Otras condiciones de frenado o parada, o de pérdida de velocidad: a determinar según las averías que sufra la unidad durante la batalla.

Un saludo. ;)
 
¿Cómo se aplicarán los bonus?
Los germanos disfrutan de un 5% de acierto total sobre los britanicos en distancias por encima de 9000 mts, que se suma a establecida para cada distamcia de la siguiente manera:
p.ejm
tiro sobre 12.000 metros de un comandante con bonus del 10%:
Aleman: (15%+5%)x 1,10 = 22% de probabilidad de acierto a distancia maxima
Britanico: (15%) x 1,10= 16,5% " " "



* si un capitan no puede hacerse cargo de su navio por alguna razon , el almirante asume su mando, y bien lo puede dirigir directamente o encargar a otro que lo haga. Ese otro puede ser cualquier miembro del foro siempre que ponga a la vista de todos el nombre del suplente.



Y los del enemigo? Como se identifican?
****respuesta resuelta cuando se vea el grafico


¿Qué velocidad consideraremos para los torpedos? ¿30 kts, 40 kts...?
**** 30 nudos. Solo hay un tipo de torpedo, de explosion por impacto (nada de carga magnetica, etc....)

Acerca de los tubos, supongo que estarán montados a proa y no son orientables. Y por tanto, la proa del buque que dispara debería estar orientada exactamente hacia el objetivo (a los torpedos de la 1GM creo que no se les podía ajustar el "gyro angle"). ¿Es correcta esta conjetura
***** los torpedos van armados en las amuras de babor y estribor. Aunque se podian mover un cierto angulo, para el juego, estan fijos. Efectivamente, el torpedo saldra en la direccion de la proa del barco que lance.


Si varios buques disparaban contra el mismo objetivo, podía ser difícil distinguir los "piques" propios de los de los compañeros. Esto ¿está reflejado en las reglas?

******si varios buques disparan al mismo objetivo, los piques son indistinguibles.




**** Para la aceleracion y frenado de los navios tengo una tabla mas sencilla que la propuesta por Soldier.
La aplicacion del 'atras toda' a partir de cierta velocidad, la distancia necesaria para el full stop e incluso la penalizacion para aquellos que efectuen virajes cerrados muy rapidos estaban contemplados.
Para proximos combates podemos considerar mejorar y completar los detalles de maniobra, aunque eso pueda redundar en ralentizar algo los turnos.
 
Blas, me gustaría hacerte participe de la preocupación reinante en el bando inglés :wacko:

Nuestro almirante no ha hecho acto de aparición, y los capitanes que sí lo hemos hecho somos muy pocos (a no ser que a Kurt le hayan llovido PMs de ayer a hoy.. cosa que dudo). Por lo tanto estamos sin almirante y apenas somos unos pocos y la cosa no parece que tenga visos de mejorar mucho para dentro de 3 dias...

Si la cosa sigue así la batalla que puede resultar puede llegar a ser bastante decepcionante.. por no decir un desastre absoluto :D .

Un saludo,
 
plano en perspectiva
batalla_00.jpg


PLANO CENITAL
plano_tactico_1.jpg



PS: De Chatillon, queja escuchada. Como he dicho antes, podeis reclutar a quien querais para los puestos vacantes.

PS: (Para todos) No os lo tomeis con stress, que se trata de un juego. Nadie va a juzgar las capacidades tacticas de nadie, gane o pierda.
Vamos a pasar un buen rato, como si estuviesemos en el club de oficiales al finalizar la guerra ¿ok?

PS: estan contemplados (creo) todos los casos posibles de confrontacion, incluso la retirada de una de las flotas y la persecucion por parte de la otra hasta la caida de la noche.
Se supone que la batalla comienza a las 12:00 Zulu.

FLOTA BRITANICA:
------------------
1-NEPTUNE
2-VANGUARD
3-AGINCOURT
4-MARLBOROUGH
5-KING GEORGE V
6-AJAX
7- INVINCIBLE
8-HERCULES
9-REVENGE
10-COLOSSUS
11-CENTURION
12-INFLEXIBLE
13-COLLINGWOOD
14-MONARCH
15-IRON DUKE
16-ROYAL OAK
17-TEMERAIRE


FLOTA GERMANA:
---------------
1-HELGOLAND
2-KONIG
3-RHEINLAND
4-THURINGEN
5-KRONZPRINZ
6-POMMERN
7-WESTFALEN
8-HANNOVER
9-OSTFRIESLAND
10-MARKGRAF
11-OLDENBURG
12-DEUTSCHLAND
13-KAISER
14- FRIEDRICH DER GROSSE
 
Last edited:
Esto de ir el primero en la linea Britanica con mi querido Neptune me esta dando miedo nada mas verlo :wacko: , eso si, la marina Briatnica ninca retrocede, simplemente damos la vuelta y seguimos avanzando :D