• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Creo que las creencias de la gente de Borgoña, podrian estar, más cercanas a las de Carcasone. Claro que liberar a los aragoneses de todos los infieles que aun quedan en sus tierras tambien estaria muy bien.
Voto por Borgoña primero ¡¡vive dios!! y las virgenes negras!!! ;)
 
VonManstein1 said:
:eek: :wacko:
Impresionante!!!
Esto es demasiado curro. ¿Podras seguir asi todo el AAR?.
Si es asi tendras el "Oscaar" asegurado.

GoyAAR, los oscaars son de los herejes, auqnue veo que lo ha traducido
asi que no seia de extrañar que tambien lo ganara.
 
Pues me parece que tienes más fácil Aragón, pero no visto casi nunca un reino de Borgoña independiente y si ese tu primer reino esas serán tus armas en la partida ¿no? Así que Borgoña. Por cierto como esta lo de ser rey de Navarra, tienes una de las 2 provincias que hacen falta. ¿El rey de Castilla también lo es de Navarra?
 
Estoy casi seguro de que juega con la beta del 3 de junio... y Navarra no se puede recrear si cae. Así que si no lo tiene el castellano, ya no existe. Y si lo tiene el castellano... nah... el título de Navarra es aburrido, es como decirle al mundo "Eh, mira, soy un rey de la categoría de un duque, y con dos provincias". Yo iría a por Borgoña, por lo mismo que Gauna... nunca lo he visto independiente, y quiero ver cómo queda ;)

EDIT: Me corrijo, estoy seguro de que juega 3jun, que fue Lucius el que cargó al pobre T y compañía con el mayor trabajo de código que han tenido en mucho tiempo detectando el error en las áreas y las provincias ;)
 
Efectivamente, no puedo ser rey de Navarra porque el título no es recreable, y los moros se comieron Navarra.

Para ser rey de Aragón lo tengo medianamente a huevo, con lo que creo que seré un poco cobarde y tiraré por allí, ya que me harían falta 6 provincias para serlo, que son exactamente las 3 del Ducado de Zaragoza y las 3 que tiene el emirato de Mallorca (estoy en 1140). El problema es que en el ultimo save el reino de Inglaterra ha declarado la guerra al Emirato de Mallorca (aunque tengo que ajustar Inglaterra para hacer independientes sus posesiones marroquíes) y si no espabilo me las quitan. Zaragoza es independiente desde el rey loco Felipe (justo después de mi independencia y no volvió porque al no ser parte de Francia la IA no se reintegró como hicieron Tolosa y Poitou), y me la puedo comer cuando quiera (poco a poco estos años he ido cogiendo claims a sus tres provincias cuando me llegaba el prestigio).

Borgoña me harían falta unas 7 u 8 provincias. Lo malo es que aún no tengo claim sobre ellas, y al menos 3 deberían pertenecer necesariamente al reino de Alemania (que NO es reino de Borgoña desde que los Canossa vencieron a los von Franken).

La verdad es que Aragón, históricamente les pega mejor a los trencavel y al tema occitano, ya que Borgoña apenas nunca tuvo nada que ver con el tema de la occitania en general (siendo el origen más bien bárbaro, no romano), con lo que también... ok, vale, estoy justificándome el camino más fácil :D.
 
Lucius Sulla said:
La verdad es que Aragón, históricamente les pega mejor a los trencavel y al tema occitano, ya que Borgoña apenas nunca tuvo nada que ver con el tema de la occitania en general (siendo el origen más bien bárbaro, no romano), con lo que también... ok, vale, estoy justificándome el camino más fácil :D.

yo iba a proponer Aragón, no por la facilidad, sinó por la historicidad. Tal y como dices, a los Trencavel les pega más el ser reyes de Aragón que no de Borgoña. Eso sí, una vez proclamado rey aragonés, tienes que enfrentarte siempre al francés aliándote con el inglés, liberar el ducado de Aquitania y a los cátaros, ocupar París, hacer una misa negra, y... (uix, ya me estoy emocionando solito...) :D :D
 
Jacme said:
yo iba a proponer Aragón, no por la facilidad, sinó por la historicidad. Tal y como dices, a los Trencavel les pega más el ser reyes de Aragón que no de Borgoña. Eso sí, una vez proclamado rey aragonés, tienes que enfrentarte siempre al francés aliándote con el inglés, liberar el ducado de Aquitania y a los cátaros, ocupar París, hacer una misa negra, y... (uix, ya me estoy emocionando solito...) :D :D

En dificultad normal es posible apoderarte de toda la occitania (de hecho, con una partida de Aragón ya lo hice), pero jugando en Difícil, va a ser como imposible... considerando los costes de prestigio. Por supuesto, me refiero a hacerlo sin ser rey de Francia.
 
Last edited:
Tires por donde tires, serán los otros los que se tengan que preocupar, no tu ;)

por cierto, noto algo que falta en este AAR... nadie asesina a nadie... que pacíficos y educados, vive Dios... perplejo me tienen...
 
Kurt_Steiner said:
Tires por donde tires, serán los otros los que se tengan que preocupar, no tu ;)

por cierto, noto algo que falta en este AAR... nadie asesina a nadie... que pacíficos y educados, vive Dios... perplejo me tienen...


Aaah, de hecho HA habido un asesinato. Me cargué al hijo mayor del Duque de Provenza cuando era niño, para casar a mi hijo mayor con la heredera (y el muy cabrón me lo pagó declarándome la guerra... cría cuervos)... de todas formas tengo el tema de los asesinatos muy restringida para no abusar (como cierto habitante de la casa de las dagas voladoras :D). Estoy siguiendo mi guía de autorrestricción, incluyendo la parte de asesinatos. Si Matías pudo hacer ese asesinato fue porque era embustero y desconfiado.

Pero eso no es el tipo de cosas que salen en los libros de historia, si tienes éxito, y aunque te pillen (que me pillaron).
 
Last edited:
¡Este AAR es genial! El toque de buen gusto que le dan las "páginas de libro" es excelente.

En cuanto a la Corona, se me ocurre una tercera posibilidad, que sería trastear con los archivos para crear un a-histórico Reino de Occitania. Si el AAR va a derivar hacia una occitania independiente quedaría muy bonito. Le veo dos problemas, el primero es la falta de fundamento histórico, que puede obviarse o no según tus gustos personales. El segundo es la dificultad que entrañe hacer esa modificación, que la desconozco.
 
Gorion said:
¡Este AAR es genial! El toque de buen gusto que le dan las "páginas de libro" es excelente.

En cuanto a la Corona, se me ocurre una tercera posibilidad, que sería trastear con los archivos para crear un a-histórico Reino de Occitania. Si el AAR va a derivar hacia una occitania independiente quedaría muy bonito. Le veo dos problemas, el primero es la falta de fundamento histórico, que puede obviarse o no según tus gustos personales. El segundo es la dificultad que entrañe hacer esa modificación, que la desconozco.

No haré esa modificación, sería demasiado problemática. El problema es que el tema de la organización los reinos afecta demasiado a la IA, y quiero que Francia esté siempre ahí amenazante, hasta el 1419.

Gracias por el cumplido de nuevo... aunque costó encontrar un fondo de página adecuado, te lo puedo jurar :D.
 
Last edited:
Lucius Sulla said:
Aaah, de hecho HA habido un asesinato. Me cargué al hijo mayor del Duque de Provenza cuando era niño, para casar a mi hijo mayor con la heredera (y el muy cabrón me lo pagó declarándome la guerra... cría cuervos)... de todas formas tengo el tema de los asesinatos muy restringida para no abusar (como cierto habitante de la casa de las dagas voladoras :D). Estoy siguiendo mi guía de autorrestricción, incluyendo la parte de asesinatos. Si Matías pudo hacer ese asesinato fue porque era embustero y desconfiado.

Pero eso no es el tipo de cosas que salen en los libros de historia, si tienes éxito, y aunque te pillen (que me pillaron).

A todo esto, los asesinatos en las últimas veces deben ser más difíciles ¿no?, estoy jugando una con la de mayo y mi índice de éxitos es realmente muy bajo y eso que tengo reyes y jefes de espías más que potables. Con los únicos con los que tengo éxito es con mis propios cortesanos.
 
Lucius Sulla said:
No haré esa modificación, sería demasiado problemática. El problema es que el tema de la organización los reinos afecta demasiado a la IA, y quiero que Francia esté siempre ahí amenazante, hasta el 1419.

Gracias por el cumplido de nuevo... aunque costó encontrar un fondo de página adecuado, te lo puedo jurar :D.

Tienes mucha razón, no había pensado en la IA. Pues entonces Aragón, que le pega más a Occitania. :)
 
Gorion said:
Tienes mucha razón, no había pensado en la IA. Pues entonces Aragón, que le pega más a Occitania. :)

Bueno, Alea Jacta Est. Decidido queda... tras estar endeudado hasta las cejas, gracias a dos cortes generales, jugado hasta 1145, soy rey finalmente. Bueno, ahora toca continuar los episodios, mañana o pasado, el mapa de la guerra con Francia.
 
CAPITULO II: CHRONICA BELLI

La guerra contra Francia:

CT2_01.jpg


La campaña transcurrió aprovechando la rebelión del Duque de Flandes durante los dos años anteriores. La campaña se inició en invierno, por sorpresa, tras haber reunido las tropas en Barcelona, desde allí atacando las fortalezas indefensas que el principe real León había dejado, tomándolas de forma rápida y sin oposición.

Matías entonces se apresuró hacia Carcassona, esperando en sus fronteras la llegada de los ejércitos reales tras su victoria en el norte. Al averiguar que llegaban en contingentes separados, se apresuró hacia Foix, interceptando primero al primero cuerpo, dirigido por el rey Philippe en persona, y luego al grueso del ejército dirigido por el mariscal de Francia, el conde Arnaud de Vendomais.

Tras derrotar y diezmar ambos ejércitos en sendas batallas, los duques de Aquitania, Guigues de Comminges, y de Tolosa, Mario de la propia casa de Tolosa, se rebelaron contra el poder real, exigiendo la paz y forzando a León a reconocer la independencia de los Trencavel y obtener privilegios para ellos mismos.
 
Fijaos bien en mi nuevo avatar, porque va a ser la bandera de Aragón :D.
 
CAPITULO II: CHARTA EUROPAE


1135-ger.jpg

La lucha dinástica en Alemania acabó con la absoluta victoria de los Canossa y el exterminio total de los von Franken. El último de los descendientes de Otón el Grande fue entregado por la república de Siena a testaferros del nuevo emperador, y pasó sus últimos días en una lóbrega mazmorra. Los descendientes de Matilde de Canossa podían darse por satisfechos.

Más pronto descubrirían que en cierto modo es más fácil arribar al poder que mantenerse en él. Para empezar, la política de los Canossa se encontraba muy influenciada por su gran apoyo y aliado, la curia romana. Para contentar al papado, y en un alarde de sumisión, Odon de Canossa hizo una bella representación de la donación de Constantino, renunciando a la autoridad sobre los reinos de Italia y Borgoña, el primero de los cuales entregó, in nomine, al papa que le había coronado.

Aún así los Canossa conservaron sus abundantes posesiones centroitalianas, sólo perdiendo el control de facto de eposesiones, aunque ricas, posesiones como Génova y parte de la rica campiña del Lacio y Etruria. Si acaso su más gran pérdida fue toda reclamación al reino de los Burgundios y la Lombardía. El Duque de Provenza y el duque de Milán habían apoyado fuertemente a los Canossa, y se habían asegurado de su premio, consiguiendo que el nuevo rey alemán renunciara a los lazos dinásticos y las coronas que habrían asegurado una reclamación sobre sus tierras.

La nueva dinastía alemana, tuvo que enfrentarse además contra el artero León I Capet de Francia, que encontraría una ventana de oportunidad para intentar asegurar sus fronteras orientales. Tras vencer en Bouvines a los Canossa, forzaría la creación de un nuevo estado en el Rhin, bajo la casa de Lorena, que actuaría como colchón entre los dos poderosos estados.


1135-west.jpg

El victorioso Bermudo IV de Castilla y León dejaría la reconquista ibérica lista para su finalización. Tras barrer el valle del Guadalquivir y apoderarse tras dura lucha de las fortalezas de Córdoba y Granada, sólo quedaría el reino Taifa de Mallorca y la rocosa fortaleza de Cuenca, donde su jeque se hallaba atrincherado, atemorizado por un ataque cristiano que sin duda lo aplastaría. Sin embargo, los recursos de Bermudo le harían dejar estas fortalezas para mejor ocasión, ocupado en una ambiciosa campaña de repoblación de las nuevas tierras conquistadas.

Francia había perdido el sur de los pirineos y el Languedoc, pero tanto el artero León como su valiente hijo Jacques (Saint Jacques mas tarde) devolverían el menguado prestigio de Francia. Primero sería Leon el que forzaría una gran victoria sobre Pericle de Canossa, el rey de Alemania e hijo de Odón el pretendiente, y luego Jacques organizaría y encabezaría la más gloriosa gesta que vieron los tiempos, la gran cruzada a Jerusalén.
 
Veo que te has puesto el disfraz para la ocasión... :D

No me gusta nada ver Castellón bajo soberanía castellana, cerrando a los Trencavel el paso a Valencia. ¿Habrá que bajarle los humos al castellano en próximas entregas? :cool:
 
Gorion said:
Veo que te has puesto el disfraz para la ocasión... :D

No me gusta nada ver Castellón bajo soberanía castellana, cerrando a los Trencavel el paso a Valencia. ¿Habrá que bajarle los humos al castellano en próximas entregas? :cool:

Va a estar como que muy, muy jodido. El castellano es poco menos que Dios, sus monarcas son algo así como superdotados. Lo dejo para muy largo plazo, Afortunadamente puedo mantener Valencia por mi regla autoimpuesta de 'suministro', que si no sí que estaría aún mas chungo el tema. Es factible, eso sí intentar coger ese condado por matrimonio. Y ya tengo reclamación sobre Castellón y Denia por si algún día los reyes castellanos dejan de ser tan buenos (el actual es 7/14/12/11 o algo así) y se rebelan (en mis sueños...).

Ah, por cierto... el siguiente capítulo será compartido entre la vida del siguiente trencavel y la historia de la Gran Cruzada. Sobre todo porque considerando que el siguiente Trencavel dura menos de tres años, no habrá demasiado con que llenar hojas :D.
 
Last edited:
Eh... verás, Lucius, por regresar a un tema ya tratado: "comes" no pertenece a la quinta declinación latina, aunque se parezca a "res"o "dies". Además, los nombres de esa quinta declinación son todos femeninos. Su forma es la misma que "paries, parietis": pertenece a la tercera declinación, y se declina "comes, comitis", genitivo plural "comitum".

Un ejemplo real extraído de una crónica medieval, con relación con tu AAR: "Historia comitum Provinciae ex familia Barcinonensium", Historia de los condes de Provenza de la Casa de Barcelona.