• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
CAPITULO VII: CHARTA EUROPAE



Mediterráneo Oriental (1230):

1230-1.jpg

Tras la desastrosa derrota en Hattin, los ejércitos cruzados (los pocos que quedaban) fueron destrozados sin piedad por el Emir de Damasco. Sólo el renacido avance Bizantino desde el norte, con los ejércitos del reino de Manuel Paleólogo en su máximo avance y esplendor, detuvieron la toma de las últimas fortalezas cristianas en Outremer: Jaffa, Acre, Ascalon y Damietta, y la isla de Chipre. A falta de una nueva cruzada, sin embargo, estas ciudades tienen los días contados si el victorioso Emir consigue expulsar a los griegos de su capital.

Europa Central (1230):

1230-2.jpg

El reino de Alemania pasa por momentos dulces. El cambio de Dinastía se ha producido sin (demasiado alboroto), e incluso el nuevo rey Tierrí Trencavel, desde sus feudos de Estiria y Carintia, ha podido mantener la paz, e incluso conseguir viejas reclamaciones en el bajo Rin y contra el pequeño reino de Bohemia. Sin embargo, hay una pequeña espina clavada en su corazón. El papado, controlado ahora por el rey de Aragón de forma clara e incluso, obscena para muchos cristianos, no ha coronado al rey Tierrí como legítimo emperador, a pesar de los trámites iniciados por el nuevo rey. Poco a poco, las tensiones van aumentando.
 
Solo te falta un condado para completar la costa septentrional del mediterraneo occidental ;)

El título de Rey de Italia te daría una coherencia de dominios en la peninsula Italiana, y sería más fácil vasallizar al Duque de Milan.
 
Lo cierto es que ese objetivo está muy lejos de la realidad, ya que desde Denia hasta Gibraltar, todo es castellano (y en vías de que lo siga siendo... ni me imagino el Bad Boy que me haría falta para apoderarme de ese trozo).

Las guerras con las potencias grandes ahora son jodidísimas, por cierto... la IA mueve demasiado bien y todo las tropas, y las concentra de una forma mucho más precisa que yo... es terrible, normalmente suelo intentar golpear rápido para luego intentar aguantar la marea que viene, realmente me da la impresión que no tienen ni la mitad de desgaste que yo tengo a Muy Difícil, porque, por ejemplo, el regimiento de Génova (24.000 o así) tiene desgaste incluso cuando sale de su casa, y la IA me junta 40.000 tipos con una facilidad increible... y no parece que disminuyan. Aparte cuando por un casual se te junta demasiada gente, el algoritmo desgaste es exagerado. Una vez tuvo 50.000 en una provincia, y a final de mes me bajó a... 20.000. En fin, es que la sensación es tan injusta que estoy (bueno, a partir e 1300), en una vez declarada la guerra, guardar, cambiar a muy fácil y entonces jugar la guerra, o esto es un infierno. Menos mal que la IA es lerda con los tratados de paz...

Los dos siguientes reyes serán más que interesantes, lo prometo. Creo que por una vez no lo voy a traducir para pasar al siguiente directamente.
 
Lucius Sulla said:
Los dos siguientes reyes serán más que interesantes, lo prometo. Creo que por una vez no lo voy a traducir para pasar al siguiente directamente.

Ya lo creo que deben de ser interesantes cuando estás tardando tanto en actulizarlos ;) :D
 
DBM said:
Ya lo creo que deben de ser interesantes cuando estás tardando tanto en actulizarlos ;) :D

Uf... la verdad es que le perdí un poco de ilusión al CK :(.
 
Lucius Sulla said:
Uf... la verdad es que le perdí un poco de ilusión al CK :(.

Pero al juego o a realizar una AAR sobre la partida.
 
Lucius Sulla said:
Uf... la verdad es que le perdí un poco de ilusión al CK :(.
No nos dejes con la ilusión! Actualiza c*ñooooooooooooooo!!! :rofl: