• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Lucius Sulla

Dark Lieutenant of Sauron
52 Badges
Oct 23, 2002
4.216
7.637
49
  • Stellaris: Apocalypse
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Stellaris
  • Stellaris Sign-up
  • Crusader Kings II: Reapers Due
  • Stellaris: Digital Anniversary Edition
  • Stellaris: Leviathans Story Pack
  • Crusader Kings II: Monks and Mystics
  • Stellaris - Path to Destruction bundle
  • Surviving Mars
  • Stellaris: Synthetic Dawn
  • Crusader Kings II: Jade Dragon
  • Stellaris: Humanoids Species Pack
  • Crusader Kings II: Horse Lords
  • Stellaris: Distant Stars
  • Stellaris: Megacorp
  • Crusader Kings II: Holy Fury
  • Imperator: Rome Deluxe Edition
  • Imperator: Rome
  • Surviving Mars: First Colony Edition
  • Imperator: Rome Sign Up
  • Stellaris: Ancient Relics
  • Stellaris: Lithoids
  • Stellaris: Federations
  • Crusader Kings III
  • Stellaris: Nemesis
  • Europa Universalis IV: Conquest of Paradise
  • Crusader Kings II: Charlemagne
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: Rajas of India
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Deus Vult
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III Complete
  • Divine Wind
  • Europa Universalis IV
  • Crusader Kings II
  • Europa Universalis IV: Wealth of Nations
  • Europa Universalis IV: Call to arms event
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis III Complete
  • Europa Universalis IV: Res Publica
  • 500k Club
  • Crusader Kings II: Holy Knight (pre-order)
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Crusader Kings II: Way of Life
Portada.jpg

Escenario: Condado de Carcassone - 1066
Dinastía: Trencavel
Dificultad: Difícil - Cobarde, aunque podrá variar dependiendo de como vea la IA y los costes.

Esta partida se iniciará en el condado de Carcassone, con la dinastía Trencavel. El AAR se escribirá en láminas/imágenes, con el mismo fondo/hoja. Los capítulos serán las vidas de los subsiguientes condes (o a lo que suba).

Aplicaré mis restricciones habituales al juego (mis 'reglas de autolimitación'). Intentaré jugar casi al mismo tiempo que escribo (cuando muera cada protagonista, pararé para hacer el capítulo). Además aplico la limitación inicial de que no podré adquirir un título de duque inicial que no sea Duque de Languedoc, Tolosa o Provenza los títulos de la occitania oriental, en contraposición a Armagnac, Burdeos, Poitou, Borbón).

Las cruzadas estarán permitidas, pero se aplicarán las reglas de 'suminstro'. Si no se cumplen (+1 zona marítima inicial desde mi frontera, +1 adicional por nivel de puerto - o sea +4 máximo) daré independencia a los títulos que consiga al otro lado del mar (o cualquier otro que no pueda mantener por estas reglas). Estas reglas quedarán en suspenso mientras esté activa la cruzada, pero cuando acabe debo ponerme a dar independencias.

Editaré el savegame cada 5 años para ajustar a todos los títulos independientes según mis reglas de suministro, para evitar el efecto 'puzzle'.

Las actualizaciones TARDARÁN y mucho, ya que cuesta sacar las 'láminas'.

Gracias anticipadas a los lectores que pueda tener.

P.D.: Sí, pone Tolosarum, pero es del condado de Carcasona, ¿qué pasa :D?. Después de todo eso se consideraba Tolosa ;).
 
Last edited:
Portada



Hoja1.jpg


CABEZAS DE FAMILIA:

Marqueses de Hispania:
Raymond-Bernard ( n. 1036 a.1060 m.1092 )
Matías ( n. 1068 a.1092 m.1136 )
Pèire ( n. 1087 a.1136 m.1138 )

Reyes de Aragón:
Bertrand I ( n.1114 a.1138 m.1163 )
Alfons II (n.1134 a.1163 m.1179)
Pere II (n.1161 a.1179 m.1200)
Mateu I (n.1186 a.1200 m.1231)
Pere III (n.1225 a.1231 m.1264)

ESCUDO DE ARMAS DE LOS TRENCAVEL:

Barry du Six, D'Or et Ermine

 
Last edited:
Veo que al final te has decidido por Carcassona... Bueno pues que tengas suerte y la podamos difrutar todos.
 
Lucius Sulla said:
Las actualizaciones TARDARÁN y mucho, ya que cuesta sacar las 'láminas'. La idea es poner simultáneamente el AAR aquí y en el foro de Paradox.
Supongo que te refieres a "aquí y en el foro del Cuartel General"...
 
Bravo!

Me alegro de que por fin te hayas decidido a empezar tu AAR. Estoy ansioso por leer las primeras líneas.

Ánimo y mucha suerte! :)
 
Suerte con el AAR,... cada vez hay mas del CK, jejejeje... :D

Por cierto, yo creia que esperarias a la 1.05, que no creo que tarde mucho, no? :wacko:



Un saludo.
 
GothmogDeMorgul said:
Suerte con el AAR,... cada vez hay mas del CK, jejejeje... :D

Por cierto, yo creia que esperarias a la 1.05, que no creo que tarde mucho, no? :wacko:



Un saludo.


Es que ya no me podía aguantar, con las fuentes esas tan bonitas, mirándome desde la pantalla..... :rofl:

¡Aún así tengo que decir que ni he empezado a jugar! :D
 
Lucius Sulla said:

Editaré el savegame cada 5 años para ajustar a todos los títulos independientes según mis reglas de suministro, para evitar el efecto 'puzzle'.
[/QUOTE]

primero, perfecto, una aar mas para disfrutar :p

segundo, ¿que es el efecto puzzle?

suerte​
 
Corleone said:
segundo, ¿que es el efecto puzzle?

suerte



Segun parece, debido a las cruzadas dirigidas que aparecen en los nuevos parches (bueno, en las betas) para conquistar determinadas provincias, acaba produciendose el efecto "puzzle", es decir, que esas provincias de Tierra Santa o la peninsula iberica son conquistadas por diferentes reinos quedando asi divididas y dando lugar a un mapa compuesto por toda una variedad de colores, como si fuera un puzzle, impidiendo asi la contruccion de los reinos cruzados como el de Jerusalen, Egipto, etc...


Perdon, pero no me he explicado muy bien ¿verdad? :wacko: :wacko:


Un saludo.
 
Animo con el AAR, estoy deseando leerlo
 
GothmogDeMorgul said:
Segun parece, debido a las cruzadas dirigidas que aparecen en los nuevos parches (bueno, en las betas) para conquistar determinadas provincias, acaba produciendose el efecto "puzzle", es decir, que esas provincias de Tierra Santa o la peninsula iberica son conquistadas por diferentes reinos quedando asi divididas y dando lugar a un mapa compuesto por toda una variedad de colores, como si fuera un puzzle, impidiendo asi la contruccion de los reinos cruzados como el de Jerusalen, Egipto, etc...

Perdon, pero no me he explicado muy bien ¿verdad? :wacko: :wacko:
Un saludo.

gracias por la explicacion. Y a decir verdad me doy cuenta de que esta atomizacion es aun muy presente, sobre todo en la peninsula
 
Joder vas a trabajar mucho, si lo terminas (que espero q lo hagas), sera uno de los mejores aars q haya visto. Pon tambien pantallas del juego y tal
 
Un nuevo AAR de Lucius Sulla Felix es para un forero como para un cinefilo el estreno de una pelicula de Stanley Kubrick.

La unica pega de los maestros es que despiertan muchas expectativas y luego el liston esta muy muy alto...
 
CAPITULO I: VITA COMES


Hoja2.jpg


Hoja3.jpg


Hoja4.jpg


Hoja5.jpg

 
Last edited:
CAPITULO I: CHRONICA BELLI

La guerra contra Zaragoza:

FASE I: Ataque Aragonés

CT1_01.jpg


FASE II: Contraataque musulman:

CT1_02.jpg


FASE III: Ataque Francés:

CT1_03.jpg


Intentaré poner más tarde los mapas de Francia, Iberia, Italia, Alemania e Inglaterra, en el año de la muerte de mi primer conde (ya Duque, o sea, Marqués).

Por cierto, sí, ya me he dado cuenta de que las primeras fechas están mal.
 
Last edited:
Bueno, por fin la primera dosis, y hay que reconocer que es de muy buena calidad :p

POr cierto se lee muy bien el texto.
 
Impresionante, por mi fé! :D
 
Venga señores, todos los que estamos haciendo AARs del CK, ya podemos irnos a casita que ha llegado el maestro :eek:o :eek:o :eek:o


Esto no es un AAR, es un documento historico :D ¡¡Genial!!





Un saludo.


P.D: Jejeje, al final no has podido esperar a la 1.05, ¿verdad? ;)
 
GothmogDeMorgul said:
Venga señores, todos los que estamos haciendo AARs del CK, ya podemos irnos a casita que ha llegado el maestro :eek:o :eek:o :eek:o


Esto no es un AAR, es un documento historico :D ¡¡Genial!!





Un saludo.


P.D: Jejeje, al final no has podido esperar a la 1.05, ¿verdad? ;)

El primer AAR que vi en este foro fue el de ''Historias de España'' y desde entonces siempre he sentido una admiracion secreta hacia Lucius , en serio :) Este AAR tiene una pinta exquisita, aunque sigo esperando el prometido AAR de España en el Victoria Lucius :p