• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Kurt_Steiner said:
Vale, saluditos a mini Obelixekin :D

No te quejaran, Maestro, no he escrito Obelikequin... :rofl:
No me quejo, no. Mira como se ha puesto el Madrid de contento contigo al no haber escrito Obelixequin...

recorteqp1.jpg


:D :D :D

Lástima que no haya un emoticon de esos que se ríen con los cuernecitos... :rolleyes: :p
 
Obelixeque, Obelixeque, no te me pongas tonteque... que soy culé y vengativo... y Peti quiere componer una sonata... no digo más...
 
Kurt_Steiner said:
Obelixeque, Obelixeque, no te me pongas tonteque... que soy culé y vengativo... y Peti quiere componer una sonata... no digo más...
Ya sabes que esto va por ciclos. Y después de un tiempo en la más profunda oscuridad ahora nos toca a nosotros tocarlos un poquito. Además, sinceramente te creía más combativo y no con la mandíbula de cristal :rofl:
 
Obelixeke said:
Ya sabes que esto va por ciclos. Y después de un tiempo en la más profunda oscuridad ahora nos toca a nosotros tocarlos un poquito. Además, sinceramente te creía más combativo y no con la mandíbula de cristal :rofl:

Mandibula de cristal... y webs de uranio puro, no digo más...



Ahora que dices de combativo... uy, que idea más buena para el próximo cAARpitulo... :D Combativo y ciclos... mmmh... que idea... :rofl:
 
Bueno, aquí va la última parte del capítulo LVI. Como mucho quedarán dos capítulos, igual sólo uno, dependiendo de cómo vayan los pocos años que me quedan de partida, que esperaba haber jugado ya pero al final me ha sido imposible. De todas formas aviso de que antes de postear el último (o penúltimo) capítulo meteré el Atlas Mundial para que se vea cómo está el tema antes de las mega guerras que espero se produzcan. Y eso me llevará un tiempo, que no es fácil modificar el save para evitar el efecto mosaico de mis rivales.

Bueno, espero que os guste ;)
 
Capítulo LVI. Parte III

(continuación)

Pactos con el Diablo o no, la vida continuaba en el Sacro Imperio con su anciano líder todavía al frente, pues Kuno I parecía no tener ninguna gana, y por supuesto ninguna prisa, por reunirse con el Señor, lo que afianzaría esta situación de estancamiento que azotaba al pueblo germánico desde hacía ya demasiados años. Sería por entonces cuando las gentes y nobles del Imperio comenzarían a murmurar que ya era hora de que Kuno I dejase paso a su más que adecuado heredero, su nieto Albrecht, apodado ya 'el Deseado'. ¿Pero qué se podía hacer si el viejo, a pesar de su eterna depresión, le tenía más apego a la existencia terranal que los gatos y sus siete vidas? Y en este caso, y para desgracia del Extranjero, no se podía recurrir a la daga. El tiempo debía ser el verdadero asesino del Emperador. Y esperemos que también tenga prisa por llevárselo, pensó el Extranjero.

Al menos, la nobleza germana podría ejercitar su deporte favorito, el de la guerra, en unas justas organizadas por el propio Emperador a finales del año del Señor de 1446. Lo más florido de la aristocracia alemana se daría cita en Andernach en lo que se convertiría en uno de los torneos más recordados de la época. La victoria final se la llevaría el propio Mariscal Imperial, Làser Hohenstaufen, nieto de Kuno I, quien descabalgaría a todos sus rivales con gran facilidad y limpieza, pasando de inmediato a formar parte del Olimpo de los grandes campeones, y granjéandose la admiración de plebeyos y señores por igual (rasgo: valiente; +1 hab. marcial). Su camino hacia el trono de una Borgoña Hohenstaufen se aclaraba así aún más. ¡Gloria para Làser! (con el paso de los años y de las eras, Làser sería conocido entre los estudiantes de historia como 'el láser' debido a su enorme capacidad militar y sus grandes victorias en torneos de la época, tratando así de hacer un juego de palabras del que tan sólo se reían los más huevones y gafapastas, pero es lo que hay)


lserhohenbraveuh0.jpg


Y mientras el viejo no palmara, sus nietos no tenían más que dedicarse al viejo arte del apareamiento, lo que desembocaría en el nacimiento, a mediados de junio del año del Señor de 1447, del tercer vástago varón del príncipe heredero Albrecht, a quien se le pondría el muy germano nombre de Folbert y cuyo potencial resultba también envidiable. ¿Entendería de una vez por todas el anciano Emperador que su tiempo había ya pasado y que debía dejar paso a las nuevas generaciones de Hohenstaufen, savia nueva pudiesen engrandecer aún más su ya florido linaje? Así lo esperaban todos... menos Kuno I, claro está, pues éste se aferraba a la vida como una enredadera a la pared.


folberthohenboltsd4.jpg


Y ya que en la esfera militar poco se podía hacer, al menos la cancillería germana seguía al pie del trabuquete, peleando con finas alabanzas o duras amenazas, palabras al fin y al cabo, en el campo de batalla de la diplomacia europea. Así llegaría una nueva victoria a finales del año del Señor de 1447, cuando el noble occitano Longin of anjou, conde independiente de Foix, aceptaba rendir pleitesía al Emperador y convertirse en su vasallo, lo que no hizo más que incrementar los dominios del Sacro Imperio en las maltratadas tierras occitanas situadas al sur de los francos. Y si finalmente cristalizaba un reino Hohenstaufen de Borgoña en la figura de Làser 'el láser', Foix engrosaría su nómina territorial, haciéndolo más capaz de enfrentarse a sus más inmediatos enemigos, los Capeto franceses.


foixaccvassalho3.jpg


Y por fin, el trigésimo día del mes de enero del año del Señor de 1448, caducó el pacto que Kuno I 'el Taciturno' había firmado o bien con el Señor o bien con el mismo demonio, falleciéndo (¡por fin!) a los 75 años de edad, rodeado de su familia y seres que le volvían a querer. Dos momentos irían aparejados por siempre con la vida de este longevo Emperador, y no serían otros que 'Los Años Oscuros' y, sobre todo, el Sacco di Roma de 1433, del que muchos dicen fue el causante de los baños de sangre que sembrarían Europa en las décadas posteriores. Ese sería el legado de Kuno I Hohenstaufen 'el Taciturno'... o 'el Azote del Papado'.


kunoihohendeathar6.jpg


La muerte de Kuno I daría paso a la coronación de su nieto Albrecht Hohenstaufen como el primer Emperador de su nombre, abriendo así una etapa de esperanza en los adormecidos corazones germanos, que veían en su nuevo y prometedor líder la plasmación en carne de todos los valores alemanes. ¿Sería capaz Albrecht I 'el Deseado', o 'el nuevo Carlomagno', como le apodaron algunos, de estar a la altura de las grandes expectativas creadas a su alrededor?



albrechtiheritageah5.jpg

kingalbrechtihohenjm2.jpg


(Fin del capítulo)
 
Anejo I Capítulo LVI

Reyes de Alemania

----Reyes de los Francos----

DINASTÍA CAROLINGIA

Pippin III der Kleine (Pipino III el Breve) [751-768] Rey de los Francos

Karloman I [768-771] Rey de Austrasia (Alemania)

Karl I der Große (Carolus Magnus/Carlomagno) [771-814]

Ludwig I der Fromme (Luis I el Piadoso/Ludovico Pío) [814-840]

Lothair I [840-843]



----División del Imperio de los Francos----

Lothair I [843-855] Rey de la Francia Media [Borgoña, Lorena (Lothringen) e Italia]

Charles II el Calvo [843-877] Rey de la Francia Occidentalis [Francia]

Ludwig II el Alemán [843-876] Rey de la Francia Orientalis [Alemania]



----Reyes de la Francia Orientalis----

Ludwig II el Alemán [843-876]

Karloman -en Baviera- [876-880] junto a...
Ludwig III el Joven -en Sajonia- [876-882] y...
Karl III el Gordo -en Suabia- [876-887]

Arnulf I von Kärnten (de Carintia) [887-899]

Ludwig IV el Niño [899-911]



DINASTÍA VON FRANKEN

Konrad I [911-919]


DINASTÍA LIUDOLFING

Heinrich I der Vogler (Enrique I el Pajarero) [919-936]


----Reyes de Alemania----

Otto I der Große (Otón I el Grande) [936-973] A partir de 962, primer Rey de 'Alemania'

Otto II [973-983]

Otto III [983-1002]

Heinrich II el Santo [1002-1024]



DINASTÍA VON FRANKEN

Konrad II [1024-1039]

Heinrich III el Negro [1039-1056]

Heinrich IV [1056-1102]

Rüdger I [1102-1120] (*)

Sigmund I [1120-1136]

Reinhard I [1136-1163]

Otto IV [1163-1176]

Bruno I [1176-1192]



DINASTÍA HOHENSTAUFEN

Karloman II el Usurpador [1192-1221]

Lothar II el Catalán [1221-1250]

Nicolaus I el Magno [1250-1275]

Frederick I el Doliente [1275-1285]
Primer Emperador de la Casa Hohenstaufen

Heinrich V el Santo [1285-1309]

Ernst I el Indigno o el Escorpión [1309-1328]

Otto V el Justo [1328-1351]

Folbert I el de Jerusalén [1351-1397]

Ludwig V el Libertino [1397-1420]

Kuno I el Taciturno [1420-48]

Albrecht I [1448-??]



---------------------

(*) En itálica, los Von Franken 'de la partida'
 
Last edited:
Anejo II Capítulo LVI

Árbol genealógico Hohenstaufen a finales de enero del año del Señor de 1448.

genea1448ce0.jpg

En azul, el personaje 'protagonista'. En rojo, anteriores gobernantes.
 
Anejo III Capítulo LVI

Árboles genealógicos de los reinos Hohenstaufen independientes
a finales de enero del año del Señor de 1448.


geneahohen1448ajo6.jpg


geneahohen1448bav6.jpg
 
traskott said:
Ya era hora, jejejejeje ( nunca se mueren cuando deben ... ) . Ahora a rematar la faena, maestro ;)
Ya ves. Lo tenía ya atravesado al vejete este que se tiró media vida depresivo, el tío coñazo :D
 
Si, que ironía... con lo bueno que es el Extranjero para acortar vidas inoportunas...

Por lo que veo, hay algunos longevos repartidos por las coronas Hohens europeas... será una plaga?
 
Kurt_Steiner said:
Por lo que veo, hay algunos longevos repartidos por las coronas Hohens europeas... será una plaga?
Pos igual. Aunque creo que tiene que ver con que al jugar en periodos de varias horas seguidas (que es lo que yo hago cuando he podido empaquetarle los nenes a mi suegra) la IA se agilipolla un poco y es conveniente grabar, salir del juego y volver a entrar cada media/horita para que la IA vuelva a estar a tope. De hecho, a mí me ha pasado en varias partidas de tener un rey 'inmortal' de 70 u 80 años que no se ha muerto hasta el inicio de la sesión siguiente... y en tan sólo unos pocos meses :confused:
 
Anejo IV Capítulo LVI

Atlas mundial a finales de enero del año del Señor de 1448.


mapiberia1448ur4.jpg

Península Ibérica y norte de África.


mapfraeng1448uf1.jpg

Francia y las Islas.


mapescandinavia1448id2.jpg

Norte de Europa.


mapgermany1448pw7.jpg

Sacro Imperio y Europa Oriental.


mapitaly1448jd9.jpg

Italia y Túnez.


maplevant1448fm6.jpg

Bizancio, Egipto y Tierra Santa.



PD: primera parte del atlas posteada.
PD2: segunda parte posteada.
 
Last edited:
Bueno, solo nos queda esperar que el AAR tenga el glorioso fin que se merece, a ver si la nueva generacion de Hohen Warriors se hace digna de su nombre :D
 
Qué pena que ya quede poquito de esta épica epopeya :(. Con lo bonito que está quedando el mapamundi Hohen :D
 
Carmir said:
Con lo bonito que está quedando el mapamundi Hohen :D
Pos mira, añadidos tres mapas más ;)

Link
 
¡Vaya, y yo que creía que este AAR estaba muerto! Me he leído los últimos capítulos de un tirón. Espero ansioso a la conclusión de la historia :)
 
Para aquellos que pueda interesar decir tan sólo que esto no está muerto, sólo estaba de parranda :p Queda tan sólo un capítulo que espero postear a lo largo de esta semana para finalizar de un vez esta aventura que lleva en escena más de dos años :wacko:

Stay tunned.
 
Tu tranqui, sin prisas, que así si mis lectores me abroncan por mis retrasos actualizadores yo siempre puedo decir "es que soy un fiel seguir de mi Maestro Obe, hasta en eso"

:D

PD: A Navarra la veo cambiada...