Debido a los avances prácticamente diarios de la peña que está montando un editor de mapas para el EU2 (si Johan ha ampliado el número de provincias en la última beta es que la cosa está cerca), la gente del MES nos estamos planteando (como no podía ser de otra manera) un cambio profundo de fronteras y así como la actual organización provincial. Hay que tener en cuenta que al no utilizar América y Australia (cuyos descubrimientos se salen de nuestra orquilla temporal) nosotros no sólo contamos con las cerca de 400 nuevas provincias de la beta, sino tb con la reconversión de todas la provincias americanas y australianas en europeas y asiáticas. Es decir, que básicamente podemos hacer lo que nos de la gana.
Debido a que en estos momentos me ocupo de la zona de la península ibérica (hasta el regreso de mfigueras), me gustaría compartir con ustedes-vosotros mis ideas para un nuevo mapa peninsular que represente de forma más concisa el territorio hispano. Para más información pongo un par de links útiles a mapas de referencia (no puedo poner mi principal fuente, el Atlas Histórico de España, pq está en papel![]()
Mapas históricos de la Península :
Mapa de Europa del EU
Y ahora, mis ideas sobre las nuevas provincias (por cierto, el nombre que pongo de las nuevas provincias es más bien de las ciudades. Si creéis que la zona se podría llamar de otra manera decídmelo tb por favor):
*La provincia de Galicia se podría dividir en dos:
-A Coruña: en el norte, con puerto.
-Santiago: en el sur, con frontera con Portugal y sin puerto.
*La de Asturias (que es bastante demencial de grande) tb se podría dividir en dos:
-Asturias (cptl. Oviedo): en la franja norte, sin puerto.
-León (cptl. León): en la parte sur. Por supuesto, la 'actual' provincia de León cambiará de nombre). Desde mi humilde punto de vista León les quedó una poco al sur y realmente la ciudad debería estar en la parte sur de la 'actual' Asturias.
* La de León se podría dividir en dos, aunque aquí debo decir que no sé exactamente cómo funcionará el editor, pero espero q tb se puedan introducir ríos. El que hay ahora está un poco mal parido, así que he pensado en hacer un río Duero que divida las 'actuales' provincias de Oporto y León en dos (por lo que un río Miño tampoco es descartable, ya que haría de frontera entre la 'nueva' provincia gallega del sur y la 'nueva' provincia portuguesa del norte, que podría llamarse Braga). Este río Duero deja la 'actual' León en:
-Valladolid (cptl. Valladolid): en la parte norte.
-Salamanca (cptl. Salamanca): en la parte sur.
* La de Cantabria se podría dividir en dos, y además hacer un pequeño cambio de 'tamaño' y no sólo una división:
-Cantabria (cptl. Santander): en la parte norte, con puerto.
-Castilla (cptl. Burgos): en la parte sur. Sería la capital del Reino de Castilla tb.
* La de Extremadura creo que tiene fácil solución, dividiéndola en dos gracias a un nuevo río Guadiana:
-Mérida (cptl. Mérida): en el norte.
-Badajoz (cptl. Badajoz): en el sur.
* La de Castilla, que dejará de llamarse Castilla, tb estará dividida en dos geográficamente al mover hacia abajo el río Tajo:
-Toledo (cptal. Toledo): en el norte.
-Calatrava (cptal. Calatrava): en el sur. Voy a procurar que no sea tan grande en tamaño...
* La tb demencial provincia de Aragón debe ser modificada y mucho, probablemente 'combinándola' con la de Navarra, que tb está bastante mal parida. Por supuesto, hay que incluir La Rioja, así que idea es:
-Vizcaya (cptl. Bilbao): aprovechando lo que sobra de Cantabria por el este se podría meter esta provincia con puerto (no?).
-Navarra (cptl. Pamplona): tras dividir la 'actual' Navarra, cogemos la parte más occdental para representar Navarra. La parte oriental irá para Aragón.
-Jaca (cptl. Jaca): ocupará la parte oriental de la 'actual' provincia de Navarra, como ya he comentado antes.
-La Rioja (cptl. Logroño): hay que dividir la 'actual' provincia de Aragón en varias partes. La más occidental será para La Rioja.
-Tudela (cptl. Tudela): la parte norte de la 'actual' Aragón será para Tudela y el Reino de Navarra.
-Zaragoza (cptl. Zaragoza): como seguramente tb habrá que modificar el Ebro, el resto de la 'actual' Aragón quedaría dividia en dos. La del sur sería para Zaragoza.
-Fraga (cptl. Fraga): Y la parte norte de la que sobra de 'Aragón' será para Fraga.
* La provincia de Gerona tb se podría dividir en dos:
-Urgel (cptl. Urgel): la parte oeste.
-Gerona (cptl. Gerona): la parte este.
* La provincia de Catalonia se puede dividir en dos:
-Barcelona (cptl. Barcelona): la parte oeste, con puerto y capital de Aragón.
-Tarragona (cptl. Tarragona): la parte este, con puerto.
* Las provincias de Valencia y Murcia se pueden trabajar juntas para conseguir 5 nuevas provincias en total:
-Castellón (cptl. Castellón): parte norte de Valencia, con puerto.
-Valencia (cptl. Valencia): parte sur de Valencia, con puerto.
-Denia (cptl. Denia): con un trozo de Valencia y otro de Murcia nos hacemos Denia en un periquete, y con puerto.
-Cartagena (cptl. Cartagena): parte SE de Murcia, sin un trozo, con puerto.
-Murcia (cptl. Murcia): parte NO de Murcia.
* La provincia de Granada tb da para tres nuevas provincias, probablemente pillando un poco de la de toledo, que es la más complicada:
-Málaga (cptl. Málaga): la parte occidental de la 'actual' Granada, con puerto.
-Almería (cptl. Almería): la parte orinetal de la 'actual' Granada, con puerto.
-Granada (cptal. Granada): el resto.
* La provincia de Andalusia tb se puede partir en dos, sobre todo si ponemos un Guadalquivir. Así nos quedaría:
-Niebla (cptl. Huelva): parte fronteriza con Portugal.
-Sevilla (cptl. Sevilla): parte restante, con puerto.
* La provincia de Gibraltar yo la dejaría igual, renombrándola a Cádiz. Y dejando el puerto, claro.
* Y, por fin, la complicada Toledo. Es prbable que tenga que 'bajar' a Calatrava y Toledo un poco pq esta provincia es muy grande y muy 'incómoda'.
-Córdoba (cptl. Córdoba): a pesar de que la ciudad está más al sur, la provincia va a tener que quedar un poco al norte. Así que sería la parte occidental de la 'actual' Toledo.
-La Mancha (cptl. ?????): esta es una zona un tanto etérea y demasiado grande, por lo que probablemente se quede más pequeña al bajar Toledo y Calatrava hacia el sur. No sabría muy bien que ciudad poner como capital (Alarcos?, Segura?...) y eso es un problemilla.
* Por último, la provincia de Baleares al menos se debería dividir en dos, aunque por prefrencias personales se podría en tres:
-Mallorca (cptl. Palma)
-Menorca (cptl. Mahón)
-Pitiusas (cptl. Ibiza)
Bueno, qué pensáis???![]()

:
Reply With Quote

? Cádiz la intentaría meter en Andalucía, donde pondría, en vez de las dichas por tí, Sevilla al oeste y al este Cádiz