• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
mfigueras said:
...
Qué curioso, En Ecuador, "¡huácala!" significa "¡qué asco!"

En México también.

:rolleyes: Pero la toponimia hispánica, especialmente la que deriba del árabe, a veces también nos da esa clase de sopresas.

Sin ir más lejos, Guadalajara deriva de "Wad al Jara"... que literalmente se traduce como "Río de Mierda". :D
 
Bueno, creo que he encontrado una web para hacer mapas, sobre todo para partida de rol. Pero he visto algunos ejemplos y pueden estar bien.

http://autorealm.sourceforge.net/index.html

No está mal, lo estoy probando un poco. Pero crear un mapa desde cero, lo veo complicado.

-No abre ficheros de tipo gráfico, solo los que estan hechos con el programa.

-Pero si que puede grabarlos en formato .jpg y .bmp

-Se pueden insertar mapas "base" con la opción Copy + Paste.

-Tiene librerias de símbolos para introducir.

Ya me direis que os parece.
 
Last edited:
Estas son los enlaces al excelenteGardiners' Atlas : mogollón de mapas antiguos, incluídos los de batallas célebres, en color y con un formato que corresponde a la cartografía del s. XIX. ;)

Y este otro sobre Ciudades Holandesas es una auténtica gozada: mapas de ciudades como Rotterdam, Breda, Amsterdam, etc., de la época de las guerras de Flandes, a todo color y gran formato. Digamos que serían algo así como una especie de guía urbana imprescindible para el Capitán Alatriste y los Tercios de Spínola. :D :cool:
 
DBM said:
Bueno, creo que he encontrado una web para hacer mapas, sobre todo para partida de rol. Pero he visto algunos ejemplos y pueden estar bien.

http://autorealm.sourceforge.net/index.html

Ya me direis que os parece.

Me lo he bajado y tiene muy buena pinta.
¡mfigueras, dale un vistazo!

Un editor completísimo, pero que carece de la opción de abrir archivos de formatos genéricos y no solamente los nativos de su programa. Aún así, recomiendo a tod@s que os lo instaléis, vale la pena.

Espero poder trabajar con él un poco estas vacaciones de Navidad... y si descubro alguna utilidad relevante, ya la postearé.

¡Muchas gracias DBM!
 
Para eso estamos...

Por cierto, vuelvo a preguntarlo ¿Quereis que edite el primer post y ponga en orden los links por categorias?
 
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Mapas de la WWII

Una página sobre la guerra, no solo tiene mapas, tambien estadísticas y un montón de cosas más...
 
Muy interesentes... Aunque creo que estas últimas harán felices a los jugadores del HoI, sobretodo... :D

PS: DBM, enróllate y edita el primer post con todos los enlaces... porfaaaaaa
:rofl: :rofl:
 
Ya he recopilado los enlaces que se han posteado. Espero que la gente se anime y ecuentre más. Yo por mi parte los iré añadiendo en el primer post.
 
DBM said:
Ya he recopilado los enlaces que se han posteado. Espero que la gente se anime y ecuentre más. Yo por mi parte los iré añadiendo en el primer post.

¡Fantástico! ¿Y si le pides a Txini o a Kosh que hagan este hilo del tipo "stiky", y así no se perderá? No sé qué diran los otros foreros, pero para mi sería muy práctico...
 
Chulísimo el primer post.
 
Bueno, le he mandado un PM a Txini y a Kosh para ver si es posible que el hilo se haga Sticky. No se si será posible porque en el foro de Historia no existe ninguno, y puede que por alguna razón no sea apropiado crearlo, pero por lo menos lo he intentado.

Por cierto a ver si la gente se anima y encuentra más links interesantes.
 
Ayer ambos moderadores me contestaron, que lo harían pegajoso.

PS: Me alegro que os haya gustado el hilo. Tengo pensada alguna modificación más para que quede mejor y más ambientada.