• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
He estado testeando un poco el escenario.

Nuestra campaña de poblamiento del Extremo Oriente ha sido un éxito, podemos considerar que esa zona ya está aceptablemente cubierta. Las incorporaciones de Kgw, Wenck, Jacme y Henry han acabado con la desértica situación de la zona.

Ahora mismo, la prioridad mas importante es situar a alguien en el sur de USA o en Canadá. También estaría bien que alguien se metiera en Indonesia (en el lugar que antes ocupaba Jacmia). Si cumplimos este objetivo creo que podremos considerar que toda la Tierra está aceptablemente poblada.

Eso no quiere decir ni mucho menos que no haya sitio para más gente en otras parte. Achicar los espacios siempre es positivo. :)
 
He, he, he... me parece que ya tenemos el EU3: nuestro escenario! (a falta de pan buenas son tortas)
(vale, quizá me he pasado, pero a la reina y a mi nos congratula leer tanta actividad...) :D :D

Estoy de acuerdo con Ivan, una nación en Indonesia estaría la mar de bien (como que ya puse la mía al principio...) y Canadá ayudaría a completar "por arriba". Wenck, ¿le molaría a Lilymarlen(leches, no me acuerdo del nick) meter su país Hiborio por ahí? A ver si le tientas...

Maerlin, a ti todavía te falta una nación, si la segunda la quieres poner en Indonesia...

Peña Mundial Forera, mis multiculturales de Jacmia se encuentran muy solitos en África... ¿Alguien se anima a hacerme compañía? ¿Algun budista en Dakar, por ejemplo? :rofl:

PS: como siempre, Ivan, te han dado pasaporte para otra dimensión... Esto de pasarse por el forro la opinión de foreros españoles ya empieza a ser un hábito en el foro hereje, me parece... :D ¡Llamemos al espíritu de Torquemada, que venga a socorrernos! :D :D :D
 
Por lo menos, averigüe lo que me interesaba, y era la forma de corregir el error. :)

En ese hilo de "enhanced Fantasía" estaban las claves para ello. Voy a mirarlo un poco mas, quizá haya cosas interesantes que se puedan incorporar a nuestro proyecto.

Ah, y no te preocupes por África. En poco tiempo, #Paradox y Al-Obelixiyya habrán contactado contigo, y en menos tiempo aún la mayoría de las potencias europeas con fachada atlántica. África es muy grande, pero tiene un número muy reducido de provincias. :)
 
Bueno a mi punto de vista despues de andar testeando un rato es que huecos quedan:

2 en Centroeuropa
1 en el Corredor Siberiano
1 en la zona Tibetana
1 en Indonesia
1 en Oceanía
1 en el África Oriental
1 entre Ivaria y Figuerasia
1 entre Petoria y Maerland
 
Oye, debe haber algún problema con los nombres de colonias del Pirate Dominion, porque no los utiliza.

Bueno, después de jugar 50 años (hasta 1470) veo con satisfacción que la mayoría del mundo está muy bien poblado.

Hay un sitio de coña para meter una nación, y es al final del corredor siberiano, encima de los Jesuitas. Pensaba que los Jesuitas y Madñyc se comerían ese espacio pero lo han dejado sin tocar.

Lla verdad es que no se me ocurre que nación crear con buen trasfondo en el extremo de Siberia. "Miguel Strogoff" y "El Doctor Zhivago" me vienen a la mente, y no se por qué... :rolleyes:

El sitio no es malo. Una provincia con Oro (Enkan) y luego acceso libre al corredor siberiano, donde hay dos provincias mas con ORO y poca oposición (llevo jugando 50 años con Ivania y apenas he llegado a las puertas del corredor).

Por otra parte, veo que las naciones europeas no se animan a colonizar el centro de Europa. Eso no es problema de que haya pocas naciones, si no de que prefieren irse a colonizar lejos, porque tienen mejores porcentajes. Las costas por ejemplo se las comen rápido (excepto en el este de la Península Ibérica y el Sur de Francia). En cuanto se les confeccione una IA adecuada, supongo que todo ese espacio quedará colonizado rápidamente.

De todos modos, por fin he resuelto el misterio de por qué coño Alvaronópolis siempre se deja España sin colonizar y se va al sur de Francia y a Suiza. La respuesta es que si los nativos de la provincia tienen la misma religión que tu, tienes un bono para colonizar, y por eso Alvaronópolis, reformada se va a colonizar las provincias reformadas del sur de Francia.

Por cierto, que también tienes un bono si la cultura de tu nación coincide con la de los nativos. Quizá después de conocer este dato alguno quiera replantearse la cultura de su nación. Yo no sabía esto cuando hice mis naciones, pero acerté de coña. :D Mas que nada es por los que están en Europa, ya que colonizar provincias con culturas y religiones civilizadas es bastante mas complicado que colonizar provincias con culturas y religiones paganas, y quizá por eso los países de Europa prefieren irse lejos a colonizar.

En Indonesia, Filipinas, Australia y en Nueva Zelanda quedan sitios libres para meter un par de países, y en Etiopía también. En Sudamérica creo que ya hay bastantes, pero quizá estaría bien meter uno entre Figuerasia e Ivaria (por Chile o así) como dice Txini, para que esos dos (sobre todo Ivaria) no tengan el día tan felíz.

La zona del Tibet parece muy grande, pero en realidad tiene muy pocas provincias y creo que entre el Imperio Extérida, Henryndia, el Reich y los conchinchinos, lo cubren bien.

De todos modos, solo hablo de donde me parece mas urgente meter peña. En realidad caber, caben en casi cualquier sitio. Meter presión nunca está de mas.
 
Ivan the red said:
Oye, debe haber algún problema con los nombres de colonias del Pirate Dominion, porque no los utiliza.

Si, el problema esta en el text.csv del colonynames, que en los ultimos paises no aparece despues de el nombre de las colonias, el "any" que deberia haber para que se pudieran utilizar en cualquier provincia. Un simple despiste que incluso uno mismo se puede maquear en casa... :cool:
 
¡Ei!

Estos días estaré liado en el curro y llegaré muuuuy tarde a casa... o sea que quizá no dé tanto la tabarra... :D

Por cierto, una preguntilla. ¿Que le pasa a la Liga Heavyática? Los seleccioné para empezar una partidilla y no tienen ni un duro en el bolsillo... y, ¿puede ser que tenga puntos de victoria? :confused:

Tengo que dejar mi adicción por los ganchitos de queso... :p
 
Por alguna estúpida razón, la Liga Hevyática empieza con 2000 puntos de victoria en vez de 2000 monedas de oro.

Lo mas gracioso es que, acabada la partida, esos 2000 PV's se esfuman.
 
Es que Drunt o quien fuera que lo hizo metio la pata al ponerlo y puso 2000 putnos de victoria en vez de 2000 de oro. Podeis cambiarlo si abrir el arcivo del escenario, vais a donde esta SIE ( la liga Heavyatica) y cambias el vp = 2000.000 por 1.000 y el treasury = 1.000 por treasury = 2.500, que creo que es lo que tienen todos.
 
bueno, bueno, tranquilos, que no corra la sangre, que corra la sangría... :rofl:

Total, estamos en fase beta... ;)

Lo que me recuerda que, quizá, para cuando decidamos que ya está el escenario más o menos decente, podríamos hacer el instalador...

Digo... mfigueras... ¿todavía está en pié tu propuesta? :p

Lo digo para facilitar la vida alos torpes con la informática (yo el primero...) :D
 
No, ojo, que yo no critico a nadie, que mis paises se metieron el dia antes de salir la nueva version y es normal que haya errores... que no pasa nada, que no me quejo. Un error lo puede tener cualquiera. :)
 
Wenck said:
Es que Drunt o quien fuera que lo hizo metio la pata al ponerlo y puso 2000 putnos de victoria en vez de 2000 de oro. Podeis cambiarlo si abrir el arcivo del escenario, vais a donde esta SIE ( la liga Heavyatica) y cambias el vp = 2000.000 por 1.000 y el treasury = 1.000 por treasury = 2.500, que creo que es lo que tienen todos.

Ah, ¿entonces quieres que tu país comience con 2.5 ducados de oro? :D

treasuty = 2500.000 ;)
 
¡Argh! De fallo en fallo y porque me toca

Viendo lo que comenta Ivan, estoy por poner cultura secundaria a el Druntanado como hindú :p ¿y por que razon no puedo pasarme a la fe de Shiva? :D

Saludos
 
Oceanía

Hola, ¿ se admite un voluntario más ? Yo me apunto a crear un país en Nueva Zelanda, para que se dedique a explorar y colonizar en plan inglaterra, pero desde las antípodas.

PD: ¿ Cabría otro reino en el norte de la península o es cerrar huecos a Alvaropolis? Sería en Asturias. Otra alternativa sería en la zona de la costa de Levante. ( lo digo por tener paises en mente ya ideados ).
 
A falta de una respuesta más "autorizada" (esto es, que sepa cómo está el mundo de repartido), sólo puedo decir una cosa: ¡bienvenido!
Nva. Zelanda está libre y creo que no pasaría nada por tener un país más en la península, de hecho sería bueno para tener un "contrapoder" a Alvaropolis... digo yo :p
 
Hola y bienvenido a este nuestro mod.

Nunca diremos que no a un voluntario!

En la península, como ya comentaba antes Alvaronópolis pasa de colonizarla. No he visto aún una partida en que colonize Valencia, Murcia o Cataluña, que siempre acaba por colonizarlos alguna potencia exterior.

Eso si, te recomiendo que para hacer un país en la Península, uses cultura Ibérica, para tener bono de colonización.
 
¿que tenías en mente?