• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Jon

Captain
5 Badges
Jan 30, 2004
342
518
  • Crusader Kings II
  • Magicka
  • Sword of the Stars II
  • 500k Club
  • Pride of Nations
Pues eso, que el otro día lo discutía con un amigo y no nos poníamos de acuerdo en cual ha sido el imperio más grande de la historia en cuanto a expansión territorial se refiere no ha importancia. Sabeis cual es?
Estabamos entre:

-El Sacro Imperio Romano
-El Imperio Británico
-El Imperio Español(donde nunca se pone el sol)

Qual es?

Jejeje...ahora que no sea niguna de los tres anteriores.
 
El Británico ha sido el Imperio más grande de la Historia cubriendo 36.666.630 Km2.

El Español sólo 19.425.000 Km2 y del Sacro Imperio no tengo cifras, pero no llega ni a las suelas de los zapatos al Español.

Pero para que te hagas una idea la extensión máxima del Imperio Romano fue de 5.698.000 Km2.
 
En extension no el Imp Romano .
A parte del imperio de Felipe II y el imperio britanico creo q hay q contar tambien con la URSS , hablando de extension (superficie terrestre en propiedad) pa mi q sera la URSS .
Edit: vaya q ha contestado Txini entre q escribia yo . Por curiosidad ... alguno sabe cual fue su extension maxima ?
 
La desaparecida Union Sovietica tenia aprox. 22.000.000 Km2, asi que no era tan grande como el Imperio Britanico. Pero en la epoca del Zar, tendriamos que sumarle Alaska (antes de su venta), Finlandia y partes de la Europa Oriental. Aunque tampoco creo que llegara a esa cifra de 36M Km2.
 
No tengo datos de la URSS solo pero tengo las cifras del Bloque Sovietico al completo y aun asi son inferiores a las del Imperio de su Graciosa Majestad.

25.598.500 Km2 el Bloque Soviético incluyendo Cuba, por su lado la extension del Mundo Comunista en total sigue sin alcanzar al Imperio Británico por los pelos con 35.742.000 km2.

Es más antes de el Imperio Español que ocupa la 4ª posición existió otro imperio mayor, el del Gran Khan con 33.152.000 Km2
 
Vaya y yo que creía que el español era el 2o más grande :( snifff snifff.
Pero una cosa el bloque sovietico no fue un pais, vamos me parece a mi que sería como si contaramos a la unión europea como un pais.
 
Eso no quita que España no fuera la 2ª y los Romanovs gobernaban un Imperio de un tamaño poco más pequeño.
 
De acuerdo con Txini. ;)
El imperio mas grande de la historia, territorialmente hablando, ha sido el Imperio Britanico y luego yo diria que el imperio Mongol aunque este es confuso en cuanto a sus limites y si tal parte pertenecia o no a el. Despues y quizas antes, segun las opiniones de los expertos, el imperio ruso de fines del XIX, que fue mas grande que la URSS.
Pero estos imperios tenian una cantidad tremenda de terreno baldio y el imperio ingles no tenia continuidad fisica y estaba repartido por las cuatro esquinas del globo. Asi que no se si el del territorio es un buen criterio.
El Imperio romano era mucho mas pequeño pero mas homogeneo y estaba compactado por el mar mediterraneo, y ademas formado en su casi totalidad por tierras desarrolladas y ricas.
Quizas hbria que replantearse la pregunta :confused: .
 
I agree, almogavers
 
Almogavers said:
Para mí, el imperio más grande en todos los sentidos fue el Imperio Romano. Los km2 hay que ponderarlos con los medios disponibles y la intensidad del dominio.
Pero los medios cambian y de los casi 6M de Km2 de Roma a los poco menos de 37Km2 del Imperio Británico hay un mundo de cambios ideológicos y tecnológicos.
Por esa regla de tres podría añadir el Imperio Alejandrino que fue poco más pequeño que el Romano, pero infinitamente más corto e intenso :p
 
Almogavers said:
Para mí, el imperio más grande en todos los sentidos fue el Imperio Romano. Los km2 hay que ponderarlos con los medios disponibles y la intensidad del dominio.

Bueno, los mongoles eran realmente un pueblo socialmente mucho menos avanzado que el imperio romano. Nomadas de las estepas, nada menos.

Larch... cuando se refieren al imperio del Gran Khan, se refieren al Imperio Mongol, realmente.

También hay que considerar que el imperio Mongol es el imperio territorialmente conexo más grande de la historia de la Humanidad.
 
The Larch said:
¿Y los mongoles, eh? :p
si, yo siempre habia pensado que eran los mongoles.
 
Txini said:
El Británico ha sido el Imperio más grande de la Historia cubriendo 36.666.630 Km2.

Yo también digo que el británico, ya se ve en el Victoria ;)
Ya te vale con los datos, Txini :D así cualquiera, pero yo visto desde el punto de vista de Almogavers, también tienen su mérito ya que el Imperio Romano no disponía de los mismos medios y conociemientos, tanto geográficos como tecnológicos. Vamos, que desde un punto de vista "más romántico", tiene más mérito :)
 
Sin ánimo de desmerecer al imperio romano, China es más grande y se mantuvo como imperio durante bastante más tiempo, pese a las invasiones extranjeras (221 AC - 1911 DC). Además de tener más habitantes, claro.
 
Last edited:
El Imperio Británico en extensión. Pero la mera extensión no es lo que hace grande a un imperio. Para mí el Imperio más grande de la historia es , fuera de toda duda, Roma. O quizás China, pero creo que Roma supera a China en que su influencia y su legado superó su propia extensión política y temporal.

El de los mongoles .. realmente puede considerarse un Imperio ¿?. Apenas tenía ninguna estructura administrativa, y para cuando la empezó a establecer ya se había dividido
 
Lucius Sulla said:
Larch... cuando se refieren al imperio del Gran Khan, se refieren al Imperio Mongol, realmente.

Me habría enterado si el Txini hablara como una persona normal de su edad, y no como un proto-académico de principios de siglo.

:p
 
En defensa del Imperio Romano, diré que conquistaron todo el mundo que conocían (excepto la aldea de Asterix :)) y que perduraron durante 1000 años sin rival. Cosa a la que el Imperio Birtánico no ha llegado ni por el forro.