• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.

Wittmann

Pez Negro
55 Badges
Jan 12, 2003
9.711
570
  • Crusader Kings II: Conclave
  • Sengoku
  • Sword of the Stars
  • Victoria 2
  • 200k Club
  • 500k Club
  • Cities: Skylines
  • Crusader Kings II: Holy Knight (pre-order)
  • Europa Universalis IV: Pre-order
  • Pride of Nations
  • Mount & Blade: Warband
  • Crusader Kings II: Way of Life
  • Pillars of Eternity
  • Semper Fi
  • Stellaris
  • Hearts of Iron IV Sign-up
  • Hearts of Iron IV: Cadet
  • Europa Universalis IV: Rights of Man
  • Cities: Skylines - Mass Transit
  • Crusader Kings Complete
  • Surviving Mars
  • Steel Division: Normand 44 Sign-up
  • Hearts of Iron IV: Death or Dishonor
  • Hearts of Iron IV: Expansion Pass
  • Cities: Skylines - Parklife
  • Island Bound
  • Europa Universalis IV
  • Cities in Motion
  • Crusader Kings II
  • Crusader Kings II: Legacy of Rome
  • Crusader Kings II: The Old Gods
  • Crusader Kings II: The Republic
  • Crusader Kings II: Sons of Abraham
  • Crusader Kings II: Sunset Invasion
  • Crusader Kings II: Sword of Islam
  • Deus Vult
  • Europa Universalis III
  • Europa Universalis III: Chronicles
  • Divine Wind
  • Hearts of Iron II: Armageddon
  • For the Motherland
  • Hearts of Iron III
  • Hearts of Iron III: Their Finest Hour
  • Heir to the Throne
  • Europa Universalis III Complete
  • Iron Cross
  • Magicka
  • March of the Eagles
  • Europa Universalis III Complete
  • Victoria: Revolutions
Guia para recien llegados

Bueno, primero darte la bienvenida a este magnifico foro de Paradox y decirte que no sufras si estas leyendo esto porque tienes dudas, porque, todos, repito, todos, hemos sido novatos y hemos tenido mil dudas.
No dudes en preguntar cualquier cosa que pase por tu cabeza por insignificante que te parezca porque siempre habra alguien que amablemente te respondera. Pero, claro, navega por el foro y busca en el porque hay autenticas joyas escondidas por ahi.
Sticky, quiere decir pegajoso, y esos Hilos (Threads) no se mueven

La primera recomendacion es que te leas las Reglas del Foro dode se detallan las directrices que rigen este foro.

Paso a detallarte un poco las zonas de este foro....

-Foro Principal, es en el que estas ahora. Aqui puedes preguntar sobre cualquier juego de Paradox, o distribuidos por Paradox, que no tengan un Subforo especifico. Puedes presentarte aqui, si lo crees necesario, a la espera de que te den acceso al subforo OT (Off Topic).

desde aqui puedes enlazar con los subforos que son los siguientes:

-Zona AGEOD, cuando AGEOD y Paradox se unieron, se hizo necesario crear este subforo para los juegos AGEOD, o como lo llaman ahora, Paradox France. Aqui puedes habalr sobre los BoA (birth of America), RoP (Rise of Prussia) y también PoN (Pride of Nations) asi como todos los que estan desarrollando ahora, como el Napoleon Campaigns II. Por aqui ronda Generalissimo, que parece ser que es uno de lso que corta el bacalao en el ultimo desarrollo de AGEOD

-Escenarios y modificaciones ,como su propio nombre indica este subforo es para los escenarios y modificaciones(mods) que los propios foreros hacen. Hay Mods y escenarios para EU2 (EEP, AGC, IES, Mongol Empire y otros) EU3 (Magnamundi, Historical) y para HoI (CORE, Stony Road, mod2004, mod34 y otros) es aqui donde debes hacer las preguntas sobre mods.

-Europa Universalis III, foro especifico para la ultima creacion de Paradox, Europa universalis III, y en 3D..... En este foro, se debe tener registrado el juego, para poder participar en el. Cualquiera podra leer todos los hilos, pero solo los que registren el juego, podran crear hilos o responder preguntas sobre el mismo. Para registrar el juego, debeis introducir el CD Key, que viene en la caja detras del DVD, en My games /Registrations. Sabreis que estais bien registrados si bajo vuestro avatar aparece un casquito.

-Europa Universalis: Roma Foro dedicado al Europa Universalis Roma. Si deseas tener apoyo tecnico debes tener el juego registrado, pero no es imprescindible para comentar o hacer preguntas sobre el. Ha salido ya el Vae victis, que es una expansion del mismo juego que introduce varios cambios.

-Sengoku en Español Foro para el Sengoku, un juego totalmente Paradox, con el motor Clausewitz, ambientado en la epoca de los Damyos en Japon, salio a caballo entre el Vicky 2 y el Crusaders Kings II. Todos dicen que casi es una beta del CKII, pero quien lo ha jugado tambien dice que tiene su miga.

-Europa Universalis I-II en Español Por fin se creo un subforo especifico para la saga EU, Europa Universalis. Aqui podras preguntar sobre cualquier duda que tengas sobre EUI y EU2 y la expansion For the Glory.

-HoI, HoI2, Doomsday, Armageddon y HoI3 en Español Subforo para la saga Hearts of Iron (HoI). Aqui podras tratar los temas del 1, 2 y la Expansion Doomsday de este magnifico juego. Te recomiendo que leas las estrategias para HoI, que te apuntes en la lista de jugadores de multiplayer y que como hablante español te reportes aqui. por aqui, unos FAQ de Hoi2 y Doomsday. Tambien para HoI3 y todas sus expansiones, Sempre fidelis y For the Motherland, que deja al HoI3 a punto de caramelo. acabadito hoyga.

-Victoria Subforo para este fantastico juego de Paradox y su expansion Revolutions, ambientado en la epoca Victoriana. desde 1836 hasta el fin de la Gran Guerra, 1920. Tambien debatimos sobre la segunda parte del considerado mejor juego de Paradox, el Victoria II. Ya tenemos expansion de este jeugo. el A House Divided, centralizado en la guerra civil americana.

-Crusaders Kings Subforo creado para debatir sobre Crusaders y la expansion Deus Vult. . Tu mujer no pare Hijos varones?. quieres heredar un condado y no sabes como? tus preguntas aqui seran respuestas. Ya salio la gran esperada renovacion del CK, el CK II. magnifico juego, y magnifica continuacion. Ya no cuesta tanto casar a tus hijos y se puede repartir mas leña al moro. Este juego sera el primero con la nueva politica de expansiones de Paradox, ya no habra tales, si no que seran DLCs (Downloadable Contents), con microcambios a precios, esperamos, mas ligeros. Se combinaran con Parches que afecten a la jugabilidad.

-Historia Pues como el propio nombre indica, Subforo para debatir sobre Historia. Aqui podeis debatir sobre si fue Colon quien llego primero a America, hasta el porque Neron quemo Roma.

-AARs esto son las siglas de After Action Report, un AAR es una explicacion mas o menos novelada, historica o como quieras de la partida que tu mismo estas haciendo de EU2, HoI, Victoria u otro juego de Paradox. Aqui, es visita obligada el bAAR donde nuestro bAARman y propietAARio del bAAR Lucius Sulla te pòndra una copita de lo que gustes, ademas podras recomendar tu propia AAR. No olvides tampoco pasarte por los GoyAARs y votar despues de leertelos. Los GoyAARs, son los premios a los diferentes AARs que se han hecho durante el año. Las BibliotecAARs estan en constante cambio, puedes encontrarlas como sticky en el mismo subforo.

Siguiendo las directrices de las normas de este foro. se prohibe toda reproduccion de simbologia NAZI. La edicion del juego en Español, pero, si reproduce las banderas nazis, pero las normas prohiben exponerlas aqui. asi que tapalas.

-La Mazmorra del Multijugador. A pesar del curioso nombre del foro, este esta dedicado a las partidas multiplayer, aqui podreis abrir hilos para buscar, crear o añadirse a partidas MP.

-OT en español como comprenderas, OT no quiere decir Operacion triunfo, aunque alguno ha preguntado por Beth, y eso... OT quiere decir Off Topic, y aqui es donde podras hablar de cualquiera cosa que no tenga que ver con los juegos de Paradox. desde .... "que Ronaldo esta mas delgado¡¡¡¡¡?" hasta "mi mujer me maltrata psicologicamente amenazandome que si no voy a hacerle el amor, me desinstala HoI, EU2 y Victoria, todos de golpe".
30 dias inscrito, son lo que necesitas para poder postear en el foro Off Topic y poder ponerte una firma. tambien debes tener un juego de paradox registrado, o llevar mas de 4 años inscrito en el foro. (o eso dicen, cuando puedas, ya lo veras)

Debido al aluvion de spamm comercial que hemos recibido en los ultimos tiempos, para poder postear en cualquier sitio deberas tener registrado al menos un juego de Paradox. En caso contrario, deberas esperar al menos 7 dias para poder hacerlo. Esperamos poder acabar con el maldito spamm que tantos problemas nos ocasiona.


=============================================​


En reglas generales, este es un foro genial y nos regimos principalmente por el respeto mutuo de todos, veras discusiones acolaradas y veras chorradas que te haran partir el pecho, pero siempre desde el respeto hacia el otro.
Si no hay respeto ahi es donde entran nuestos bien amados moderadores Txini, Kosh, Nachinus y Wittmann que hacen las veces de controladores, policias y consejeros de nosotros y velan para que nadie se descantille y todo sea bonito y feliz.
Una recomendacion personal mia, y de Lucius seguro que tambien. :rofl:. Escribe en castellano correctamente, esto es un foro y no un movil, ni un chat. Se abrio una discusion al respecto aqui ,comprenderas porque lo decimos. He de aclarar, de todas formas, que esto es un foro absolutamente libre y democratico, y que por supesto, puede escribir como quieras, y no por ello dejaremos de contestarte amablemente, aunque una buena letra siempre facilita la lectura.

Aparte, ten en cuenta que Paradox es una compañia que se lo curra mucho, y que tiene muy, muy, pero que muy en cuenta a estos foreros. asi, que ni se te ocurra por un momento piratear ningun juego de ellos. serias realmente muy mal visto, e incluso baneado (a la p..a calle)

Veras, que en cada post aparece nuestro nick y el avatar que hemos decidido. el avatar ya sabes donde puedes cambiarlo porque lo has hecho cuando te registraste. Hay unas opciones que te iran apareciendo segun el numero de posts que hagas. Por ejemplo, podras cambiarte el avatar por unos mas chulos cuando lleves x numero de post. y ademas, lo que seguro que te estas preguntando, como puedo cambiar la frase que viene debajo del nick?, que es la que indica el grado segun el numero de post que lleves. Esa frase la podras cambiar cuando lleves 3000 posts o 550 dias registrado (mira en este lugar), o hayas hecho algun servicio especial. cual?, pues todavia no lo he descubierto. Puedes encontrar mas informacion en este sitio. Otra tipica pregunta que te haras es... he hecho un post en el OT y no cuenta?. pues no. los post del OT no cuentan a efectos del computo total de posts.

Y de nuevo, no dudes en preguntar. Ale, ya estas preparado para postear :D :D ya solo te queda ir a este hilo para presentarte. veras como te dan la bienvenida.


EDIT: si hay alguna recomendacion mas, hacedmela saber, y la posteo aqui.

-Añadidos enlaces a BibliptecAARs. 27-11-03
-Añadidos enlace a tablas de posts. 30-11-03
-Cambiado el color para que se vean enlaces 10-12-03
-Devuelto al color original, porque ya se ven enlaces 12-12-03
-Añadido enlace al DiAARio Independiente y Bolteada la frase de los Piratas
26-2-04
-Añadidos enlaces a los nuevos subofors del Crusader Kings y de Historia 23-4-04
-27-6-04. Quitado enlace al DiAARio, que ya se cerró y cambiado el enlace a las graduaciones.
-19-8-04. Añadidas advertencias sobre las prohibiciones del uso de simbologia nazi y de la prohibicion de hablar sobre nacionalismos.
-03/07/06. añadidos enlaces a hilos interesantes, y actualizadas cosas varias.
_16/12/06. Añadidos los subforos de HoI y EU.
-05/01/07. Actualizado
-06/05/07. algunas correcciones menores
-12/09/07 añadido subforo eu3
-21/07/09 actualizado
-30/01/10 añadido aviso sobre spamm
-07/04/12 arreglos varios





Mis AARs Actuales:
*EU3 AAR: La Cruz de BorgoñAAR. AARtista del mes. Abril de 2008.
*DD Armageddon: Aux Enfants de la Patrie un AAR con el ARS Bellica.
Mi Unico Premio:
*Santa Anna Strikes Back. GoyAAR 2004 Victoria
*Mi pequeña contribucion a "El Tintero"

 
Last edited:
Gran trabajo, Witt!!! Una gran guía para el principiante en el foro (y para el veterano :p)!!!
Creo que lo mejor sería hacer este thread 'sticky'/pegajoso o tal vez unirlo al otro hilo de Chema de 'Reglas del foro' (el de POR FAVOR: LEED...), no?
 
jejjeej, bueno, yo lo he hecho jejejje:D recordad, que estoy rehabilitandome de un accidente y me sobra el tiempo. no se que pensaran los moderadores. pero yo lo he ehco pensando en los novatos y nosotros para que no tengamos que pasarnos un rato enseñanando a los nuevo lo basico de este foro. aunque he de reconocer, que es muy divertido explicar cosas a los nuevos.

Posteado de Obelixeke
Creo que lo mejor sería hacer este thread 'sticky'/pegajoso o tal vez unirlo al otro hilo de Chema de 'Reglas del foro' (el de POR FAVOR: LEED...), no?

Dentro de este hilo, ya hay un enlace a las reglas del foro, asi que no se si meterlo dentro de las reglas seria contraproducente.
Lo digo por que si el novato que llega se encuientra este hilo con el titulo "acabas de llegar?, eres nuevo?" yo crreo que accedera a el directamente sin pasar por las reglas del foro.
 
Last edited:
Pues como novato en estos foros te doy gracias x este post
Pdata:dejarlo fijo para futuros novatos como yo ;)
 
Originally posted by Wittmann
Posteado de Obelixeke


Dentro de este hilo, ya hay un enlace a las reglas del foro, asi que no se si meterlo dentro de las reglas seria contraproducente.
Lo digo por que si el novato que llega se encuientra este hilo con el titulo "acabas de llegar?, eres nuevo?" yo crreo que accedera a el directamente sin pasar por las reglas del foro.
No, si yo lo decía más que nada para asegurar su pegajosidad :D
 
Originally posted by Wittmann
OT en español como comprenderas, OT no quiere decir Operacion triunfo, aunque alguno ha preguntado por Beth, y eso... OT quiere decir Off Topic, y aqui es donde podras hablar de cualquiera cosa que no tenga que ver con los juegos de Paradox. desde .... "que Kluivert a marcado¡¡¡¡¡?" hasta "mi mujer me maltrata psicologicamente amenazandome que si no voy a hacerle el amor, me desinstala HoI, EU2 y Victoria, todos de golpe"

De verdad crees que alguna mujer puede ser tan harpía como para hacer eso....o que negara alguien a su mujer de ciertos caprichillos por jugar :D

Si no hay respeto ahi es donde entran nuestos bien amados moderadores Chema_Cagi (se lee caji, no cagui) , Txini y Kosh que hacen las veces de controladores, policias y consejeros de nosotros y velan para que nadie se descantille y todo sea bonito y feliz.

Y nosotros preferimos ser Consejeros especialmente, Controladores por segundo, y manque nos pese Policia en el más indiscutible de los casos, que gracias a Dios, no se dan mucho por aqui :p

PD: Yo opino que Kosh debería hacer pegajoso este Hilo, para que se vaya acostumbrando a las nuevas funciones :D
 
Re: Re: Acabas de llegar? eres nuevo? lee aqui.

Originally posted by Txini
PD: Yo opino que Kosh debería hacer pegajoso este Hilo, para que se vaya acostumbrando a las nuevas funciones :D


Iba a sugerir lo mismo


Venga! el cadete Kosh, que se estrene! :D


Por lo demás, un excelente mensaje, oberstleutnant Michael Wittman!


pero ahora os voy a echar un rapapolvillo en el hilo de la ortografía...;)
 
Bueno, ya está echado el discursito aquí :).

Te agradecería Wittman que editaras el mensaje y aclararas que, aunque a todos nos agrada un lenguaje escrito correcto, lo principal es que pregunten lo que quieran de los juegos, que no se corten porque estoy seguro de que nadie volverá a machacar a alguien por cometer algunas faltillas :)


Otra cosa es k si s pasn kn ls abreviaturs ndie entendra ni pjo y s posibl k no l kntestn x esa razon, pero allá ellos...
 
gracias por este thread, que hace incluso que aquellos que llevamos tiempo leyendo vuestras cosas pero no escribimos nos animemos a hacerlo más a menudo. Preguntaré :)
 
Buen trabajo Wittman, da gusto con gente como tú, siempre dispuesta a echar una mano.

Por cierto, no sabía nada de que hubieras tenido un accidente, espero que estes pronto recuperado totalmente. Un abrazo.
 
Genial Wittmann, es una explicacion clara y detallada. Creo que se deberia llamar el A,B,C del nuevo recluta:D

Felicidades por este segundo hilo pegajoso (2 en un dia).



PD. Me tienes en vilo, con el desembarco Nipon, haber si lo posteas.


saludos y pronta recuperacion.
 
Pues muchas gracias por vuestros animos y felicitaciones. se me ocurrio la idea al contestar a Guderian, hizo unas cuantas preguntas y yo le pege un tocho de respuestas, justo en el momento en que otro forero le explicaba llo mismo. y pense que no estaria mal hacer esto para responder a preguntas que hemos hecho todos cuando llegamos aqui.
Espero de verdad, que sirva de ayuda a los newbyes.
 
Pues ala ya está pegajoso
Aunmque este ya es mi segundo pegajoso, eh!
Ambos del mismo autor, por cierto
Gracias por tu trabajo, Wittmann
Y gracias a mis compañeros moderadpres por dejarme practicar :)
 
a mandar Kosh, por cierto. Que agradeceria que si se os ocurren cosas para ayudar a los nuevos, pues editare el primer post y las ire poniendo alli gustoso.
 
He cambiado el color del primer post, para que se vean los enlaces, porque con este que hay ahora no se ven
 
Muchas gracias por la información le irá bien a un novatillo como yo.
 
No sólo soy nuevo en el foro, sino que además soy nuevo en el HOI. Lo compré ayer, después de leerme un par de AARs y, la verdad, es que me apetece jugarlo. Por cierto? de dónde c... sacais el tiempo para jugar? Hay algún pacht oficial para tener más tiempo libre? En fin, olvidadlo...
 
Como novato me ha parecido realmente interesante toda la información aportada; ahora tengo una duda ¿como demonios se hace para adosar al nombre esas hermosas banderitas que ustedes tienen y que yo ni veo aparecer al lado de mi nombre? ¿acaso he sido castigado? :confused: