• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Feb 23, 2006
561
0
¿CÓMO TENER MÁS DE UNA INSTALACIÓN DE HOI2DD? Primera parte.

A muchos nos surge el problema de disponer de más de una instalación para los diferentes mods, parches y/o versiones, cómo conseguirla es una duda que surge constantemente así que intentaré hacer este tutorial como referencia de ayuda. Está explicado para quienes utilizan como sistema operativo Windows.

Lo primero de todo es hacer una instalación “limpia” de HOI2DD que debería tener los archivos en C:\Archivos de Programa\Paradox\Doomsday. A partir de aquí podemos trabajar con el explorador de Windows (no confundir con Internet Explorer, hablamos del administrador de archivos).

La versión que aparece en una instalación básica de HOI2DD en español es la 1.2 REBB pero si alguien instala y aparece una versión anterior el siguiente paso es aplicar el parche 1.2 y conseguir que al abrir el juego aparezca arriba a la derecha “versión 1.2 REBB”.

instalacion0.jpg

Una vez que tenemos esta versión básica la guardaremos como oro en paño para evitar volver a utilizar el cd de instalación. Para esto buscamos mediante el explorador la carpeta donde está

carpetadoomsday1.jpg

y la copiaremos (sobre la carpeta botón derecho, copiar. Luego botón derecho, pegar).

carpetadoomsday2.jpg


carpetadoomsday3.jpg

Aparecerá una carpeta que se llame C:\Archivos de Programa\Paradox\Copia de Doomsday

instalacion4.jpg

a la cual cambiaremos el nombre (botón derecho, cambiar nombre)

instalacion5.jpg

pasando a llamarla Instalación limpia Doomsday. Debería aparecer así: C:\Archivos de Programa\Paradox\Instalación limpia Doomsday.

instalacion6.jpg

Ya tenemos 2 instalaciones de Doomsday para poder trastear lo que queramos sobre una de ellas sin arriesgarnos a tener que reinstalar cada vez que queremos instalar un mod gráfico, mod del juego o nueva versión.

Continuará . . .
 
Teniente said:
Es verdad que surje cada cierto tiempo, yo mismo abrí un hilo preguntandolo no hace mucho. Sugiero que el tutorial de Érebo se incluya en las FAQ...
Oido cocina...
 
Bravo Erebo! :)
Ya era hora que alguien se animase a hacer un tutorial de este tipo con el fin de incluirlo en el FAQ.....(verguenza me da no haber sido yo :eek:o )
 
Buen trabajo... y gracias por tener el valor de hacerlo despues de haberlo propuesto en el otro hilo :D
 
Jeje esta bien, nunca sabes cuando puede aparecer una persona que no sepa lo que es un copiar pegar :D (hay unos cuantos :( )
 
¿CÓMO TENER MÁS DE UNA INSTALACIÓN DE HOI2DD? Segunda parte.

El siguiente y lógico paso es instalar un parche posterior al 1.2, por ejemplo vamos a actualizar a la versión 1.3a que es la última por el momento. No cuento con la versión Armagedon porque además de ser de pago no parece estar plenamente operativa o al menos no como debiera. Los parches 1.3 y 1.3a pueden descargarse de aquí:

http://www.paradoxplaza.com/index.php?option=com_content&task=view&id=39&Itemid=120

En ese enlace aparecen muchos parches entre los que están los de HOI2 y HOI2 DD, cuidado al escoger, que sea el que corresponde a nuestro juego, en este caso Doomsday. La instalación de estos parches no tiene misterio alguno. Solo hay que tener en cuenta que no preguntan donde deben instalarse, lo harán sobre la instalación que tenemos en la carpeta por defecto C:\Archivos de Programa\Paradox Interactive\Doomsday.

instalacion902.jpg

Lo que ocurre tras instalar alguno de estos parches oficiales es que posiblemente no nos quedemos aquí sino que queramos continuar con alguna otra modificación como el parche de arreglos y ajustes creado por varios foreros o el mod34 de Quintelosky. Voy a explicar estos dos casos porque son bien distintos y servirán de orientación sobre otros parecidos.

Vamos primero con el parche de arreglos y ajustes, que podemos ver y encontrar en este hilo pegajoso (sticky):

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?t=261077

Supongamos que queremos dejar preparada la instalación para partidas multijugador, así que habremos descargado dos archivos pero estos no son ejecutables como los parches oficiales. Se trata de archivos comprimidos que debemos abir con la aplicación oportuna Winrar, Winzip u otra compatible. Si tenemos alguna de estas aplicaciones instalada en nuestro equipo al hacer doble clic sobre el archivo nos mostrarán automáticamente el contenido. Abrimos el primero de los archivos descargados (ajustes y arreglos para sp)

instalacion7.jpg

Como vemos aparece una estructura de carpetas, hacemos doble clic sobre la primera (db) y vamos a otra (events) y de nuevo doble clic

instalacion8.jpg

Por fin llegamos a los archivos que necesitamos trasladar a nuestro juego. Seleccionamos ambos archivos

instalacion9.jpg

y los extraemos o copiamos a la carpeta C:\Archivos de Programa\Paradox Interactive\Doomsday\db\events donde nos preguntará si queremos sobrescribir los archivos existentes. Aceptamos sin miedo, tenemos nuestra instalación limpia por si algo sale mal o queremos volver a una versión anterior.

instalacion901.jpg

Con el segundo archivo repetimos la jugada solo que contiene más archivos que deberemos llevar a sus respectivas carpetas.
- Dentro de C:\Archivos de Programa\Paradox Interactive\Doomsday\db pondremos los archivos building_costs.txt y misc.txt
- Dentro de C:\Archivos de Programa\Paradox Interactive\Doomsday\db\events van los archivos hoi2.txt y vichy_france.txt
- Dentro de C:\Archivos de Programa\Paradox Interactive\Doomsday\db\tech van los archivos air_doctrines_tech.txt y armor_tech.txt
- Dentro de C:\Archivos de Programa\Paradox Interactive\Doomsday\db\units va el archivo modifiers.csv

Con el extractor no hay problema en hacerlo, seleccionamos la carpeta db y con la opción extraer indicamos la carpeta Doomsday para que lo saque todo de golpe.

instalacion903.jpg


Una vez hecho esto vamos a comprobar como está ahora el juego:

instalacion904.jpg

Como veis ahora nuestra versión es 1.3a NPFK. Para jugar en multijugador tenemos que hacer coincidir todos nuestras versiones, hasta la última letra. Como están ultimando creo el parche de arreglos y ajustes para la versión 1.3a podría ser que el nuevo parche arroje otras letras en la versión definitiva, intentaré mantener esto actualizado pero lo que importa es tener claro como se llega aquí.

Solo queda una cosa más. La carpeta Doomsday contiene ahora esta versión así que sería bueno tenerlo claro tanto en la carpeta como en accesos directos, vamos a ello. Tal como se explica en la primera parte le cambiamos el nombre a la carpeta C:\Archivos de Programa\Paradox Interactive\Doomsday por otro más detallado como por ejemplo C:\Archivos de Programa\Paradox Interactive\DD 13a NPFK. Y para que no haya duda de que versión ejecutamos vamos a crear un acceso directo apropiado.

Con el explorador localizamos nuestra carpeta C:\Archivos de Programa\Paradox Interactive\DD 13a NPFK dentro de la cual estará el archivo ejecutable hoi2.exe sobre el que pinchamos con el botón derecho, escogemos la opción crear acceso directo y este aparecerá en la misma carpeta.

instalacion905.jpg

Le cambiamos el nombre al acceso directo por el de DD 13a NPFK y lo movemos al escritorio.

instalacion906.jpg

Todo listo para jugar, en la siguiente entrega el mod34.
 
Bravísimo, Érebo! Muchísimas gracias. A mi me ha sido utilísimo (fui el que abrió el último post). Que vaya al FAQ. De hecho ayer no voté, así que gasto mi voto y lo doy a este hilo para que vaya al FAQ. :D

Esperando la del mod34, aunque creo que he pillado la dinámica. Ahora me lo estoy maqueando todo, cuesta su tiempo, sobretodo si lo mezclas con gips y otros improvments... :cool:

El 1.2 OARM ya lo tengo. Mañana nos vemos las caras, pérfido inglés.

Saludos. Y gracias de nuevo por la parte que me toca.
 
Bien echo hombre! , una pregunta...tengo problema con el daim(no tengo el dd,ni el mod34,solo hoi2 comun),donde debo poner lo que tengo del daim? porque es un instalador,no como un .rar y vi eso de donde instalarlo y antes de eso hacer copia...pero cuando inicio el juego no me dice nada sobre eso de que el daim ta funcionando al principio del juego en el historial...tonces no se que hacer :confused: