• We have updated our Community Code of Conduct. Please read through the new rules for the forum that are an integral part of Paradox Interactive’s User Agreement.
Estaria bien como stikiii pero esto hay que organizarlo un poco mejor en el primer post... es una critica constructiva que conste!
 
Hereje said:
Que no hombre que no, que no los lee nadie :D

En el abismo del foro tampoco ;)
 
Como se anexionan países ¿?

Debes de tener todos sus puntos de Victoria o PV, ciertos paises como UK o EE.UU. tienen provincias con puntos en islas remotas asi que necesitaras conquistar esas islas antes de poder anexionarla.
 
Last edited:
Que puedo hacer si rodeo una provincia como por ejemplo Moscu pero no la puedo asaltar por la Fortificacion y sus soldados ¿?

Hay dos maneras posibles, si es contra la IA lo mas facil seria dejarle un pasillo para que sacara sus Tropas y luego asaltar la Ciudad, las demas sera cosa facil. Sino tendras que seguir la opcion de Bombardear a Mansalva:

1 Bombardeo de sus antiaereos para que no te quiten fuerza
2 Bombardeo de instalacion aerea, con cuidado de las otras fuerzas aereas defensoras, asi no podran alojar aviones y estara totalmente indefensa
3 Bombardeo de infraestructura, para que no recuperen la Organizacion tan deprisa.
4 Interdiccion a saco con los Bombarderos Tacticos y con los AAP Ataque a Tierra.

Luego lanzar ataques continuamente, ya que poco a poco tendran menos ORG. y la recuperan mas lentamente, incluso podrias darle al Boton de Ofensiva para tener aun mas ventaja.
 
¿Cuánta CI se necesita para tener equipos de investigación?

  • 0-19: 1
  • 20-39: 2
  • 40-59: 3
  • 59-79: 4
  • 80-80+X: 5

La CI tiene que ser básica, no CI total (la que queda aplicada a la CI básica los modificadores por tecnologías industriales, ministros, eventos, etc).
 
Last edited:
Por cierto, creo que con todo lo que tenemos es hora de ir poniéndolo en orden y crear ya un hilo de FAQ y que lo hagan sticky.
 
Me262

es preferible hacer tacticos o AAP, yo prefiero los AAP, mas que nada por la relacion calidad-precio
?¿?¿?¿?¿?¿
 
Me262

arriba no se detalla nada relacionado con la producion de energia como recuros en los reactores nucleares, el caso es que si estos llegan a un nivel determinado 5-6, produciran energia como recurso???
 
Me262

como decir a los estrategicos que vayan a bombardear una provincia determinada y no una region, a lo general???
y como se cambia el nombre de las unidades
 
El nombre a las unidades se puede cambiar pinchando en una división en el mapa. Entonces se te abre la información de la unidad en la parte izquierda de la pantalla. En esa pantalla de información verás un sitio en su parte superior donde viene el nombre del ejército (si es que hay varias unidades) y luego el nombre de cada una de las divisiones. Para cambiar el nombre es tan fácil como pinchar con el botón izquierdo del ratón sobre los nombres de las divisiones que quieras cambiar y escribir encima el nuevo nombre.

Un saludo
 
Ya vengo tiempo de jugr el juego, no se por que me gusta jugr con alemania e intenando jugar con rusia pero no me atrae mucho Japón n o me llama la atención. Bueno quisieara aher algunas preguntas para los mas entendidos sobre la utilidad de algunas unidades que aun no se para que sirven. Por ejemplo:mis dudas son ¿como ayudan? y para que riven

Guarniciones:
Milicias:
Ingenieros:
Por otro lado tengo dudas respecto a:
como sobrevivir a rusia, quzias me atrazo mucho en los eventos pero siempre rusia me termina atacando, con francia me la hago facil, inglaterra la dejo fuera de combate con puro submarino en una de las tantas partidas logre tuve cinco divisiones navales de puro submarino y me dedique al ataque de convoyes los british dejaron de molestar. Sin embargo controlando Norugea y dinamarca el problema que tengo es rusia que me quita o concentra todas mid divisiones y lo otro n el caso de loa países bajos como reduzco el nivel de revueltas rapidamente, tambien he notado que ni acepto el tratado de de no agresion con rusia ello tarde o temprano me atacan pero al darles zonas pierdo valiossos recursos humanos y economicos. Por otro lado, he logrado acelar la cuestion tecnologica ypero llego un punto en que pone lenta.

Les agradecira si alguien de los expertos me pudises aclarar las cosas con mayor detalle suponga que le hablan a un niño de cinco año y que pa colomo es mongolito.
 
Joe, cuantas dudas XD
Guarniciones: no se mueven, ventajas: quitan la disensión muy eficazmente. Son ideales para tenerlas en zonas ocupadas con una brigada de policia y en misión de antipartisanos. Imprescindibles para paises expansionistas (con alemania mas de un tercio de mis divisiones suele ser de este tipo)
Milicias. Tropas muy baratas y debiles. Creo que solo son útiles para paises con muy poco CI.
Ingenieros: Brigada muy util. Da bastante defensa y reduce el penalizador de atacar a rios. también hace que las divisiones se muevan más rápido.

Como sobrevivir a rusia: Destrózala. Para el 41 Alemania debe tener la fuerza suficiente para atacarla.
El nivel de revueltas ya te lo he dicho: guarniciones con policias en servicio antipartisanos.
 
Nada como guarniciones con brigada de policia.. eso si que baja a los partisanos pero 1/3 de tus divisiones son guarniciones?? jue.
Por cierto una vez que anexionas una nacion la actividad partisana baja mucho no?.
Hay alguna manera de bajar la actividad a 0 y que no vuelva a subir?
Alguien me explica, si puede, todas las ventajas que tiene el tener la infraestructura mas alta?? (aparte de que las divisiones van mas rapido claro :p )
 
1/3 de guarniciones o más, a partir del 39 no vuelvo a hacer infantería normal. Nunca las cuento. Como tienen mucha defensa a parte de bajarme la disensión las uso para proteger las playas. Como son tan baratas no me cuesta nada hacer muchas.
 
No si el precio es bueno lo que no me parece tan bueno es los recursos humanos que gasta :p Encima que en la guerra con la URSS me gasto muchos recursos humanos (Finales de 1944 con paz hecha 300 de recursos humanos me quedan, por lo que me dedico a hacer submarinos ese tipo de cosas que gasta pocos recursos humanos..)
Si alguien me dice como hacer una campaña sin tantas bajas..
 
Fácil. Dedícate los 6 meses primeros de barbarroja a hacer bolsas. El resto de la guerra es un paseo y no perderas casi nada de MP ;)
 
Si te digo la verdad, yo empeze la guerra en enero del 42, no me declararon la guerra asique la declare yo porque llevava tiempo con todo el arsenal en la frontera y no me iva a quedar mirando haber cuando venian. Por mucho que fuera invierno les ganaba terreno facilmente cercos etc etc, apenas duraban tiempo los combates y nose pero perdi pocas batallas, en un par de meses les deje sin 100 divisiones o mas.. Creo que cuando mas gente perdi fue cuando iva ya adentrandome mas en la URSS pero tmpc me pude fijar muy bien... Las ciudades pues leningrado me costo porque tube que darle toda la vuelta, en moscu apenas tuve que luchar porque ize linea recta con panzers y motorizadas. Stalingrado tampoco tubo nada que hacer y encima con los bombardeos a tierra pues les reventaba... otras veces si veia que perdia mucha gente pero esque esta vez no se ni donde se han perdido = por el invierno en si :S
 
Atacar en invierno es una pérdida de MP brutal. Si lo haces con la URSS da igual, te sobra a patadas, pero con Alemanio no.
Suelo entrar en guerra contra la URSS en el 41, cuando se deshiela la zona. Y me tomo la guerra en dos años, el primero le dejo sin todas las divisiones que pueda preocupándome solo de hacer bolsas. LLega el invierno y paro de atacar salvo en situaciones muy contadas. Cuando llegue otra vez el buen tiempo ya me dedico a avanzar sin apenas resistencia.
 
Bueno, he empezado mi partida otra vez, bueno por ahora todo bien, de algo si me he dado cuenta cuando se acepta el tratoa molotov-ribbentropp Rusia de demora en atacar posiblemente entra en el 43, dando tiempo suficiente para armarte pero = es letal. sin embargo el bentido tratado priva a Alemania de Recursos vitales en favor de rusia, tambin me he dado cuenta que puede empezar la investigaciones tegnolocias un año antes y la penalización es pocoa si combinas con equipos similares en el peor de los caos avaznas a 0.6% por dia. Una pregunta mas cuales es la combiancion de lideres mas eficiente para alemania. En un principio yo me decanto por sir von siemmes y doy prioridad a los cazas funciona pro veo que los bombarderos pierden algo de eficacia. Otra pregunta, y perdona si no es el punto pero cual seria la mejor combinacion de gruposd e combate. Respecto a los paises como rumania, bulgaria yugoslavia, que es mejor tenernos como aliados o anexarlos tengo la impresion que me seria anexarlos por que puede tomar sus rercusos. Bueno Alemania no necesita Marina, necesita tener una fuerte fuerza de submarinos yo he alcanzado tener alrededor de 36 - 48 subs en 4 a 6 grupos y da cierto respiro pero el problema esta en Rusia, y los gringos en una salio que ellos se me alieron, bastante extraño???? pense que siempre invadian.